Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Estaba viva, no murió al instante” Testigos revelan detalles sobre la muerte de una niña en Gran Estación

Tragedia en Gran Estación: esto se sabe sobre la muerte de niña a la que le cayó un vidrio encima.

Actualización
Testigos revelan detalles sobre la muerte de una niña en Gran Estación. Foto: Shutterstock
Testigos revelan detalles sobre la muerte de una niña en Gran Estación. Foto: Shutterstock

Tragedia en Gran Estación: esto se sabe sobre la muerte de niña a la que le cayó un vidrio encima.

En horas de la tarde del miércoles, 11 de diciembre, se dio a conocer la lamentable muerte de una niña de cinco años en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, quien habría fallecido en el lugar luego de que le cayera encima una placa de vidrio.

De acuerdo a la información que se ha compartido hasta el momento, la menor iba en compañía de sus padres recorriendo el lugar para observar la decoración navideña cuando, de manera imprevista, una placa de vidrio ubicada en un local de GEF, ubicado en el segundo piso, se desprendió, cayéndole encima a la menor, causándole la muerte de forma casi instantánea.

Sin embargo, los recientes testimonio de una mujer que se encontraba en el centro comercial, han puesto en duda la versión de la menor habría muerto rápidamente tras el golpe. Según su versión, narrada para El Tiempo, cuando los paramédicos llegaron y estaban intentando socorrer a la menor, el vidrio que estaban levantando se rompió en pedazos, ocasionando que los fragmentos cayeran sobre la niña.

Además de eso, cuenta la testigo que había una mujer gritando por su hija, quien al parecer aún estaba viva. “Los paramédicos llegaron en 15 minutos y la niña estaba todavía convulsionando”, resaltó la mujer.

Cabe mencionar que, según la información compartida por la Policía Metropolitana de Bogotá, el incidente ocurrió hacia las 11:45 de la mañana, la víctima sería de nacionalidad ecuatoriana. Las autoridades también confirmaron que la causa de la muerte, según los resultados de los primeros exámenes, fue por el fuerte golpe de la placa de vidrio que dejó heridas mortales en su cabeza.

Horas después de lo sucedido, Gran Estación emitió un comunicado en el que se compromete a "mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación", y asegura que las causas "se están siendo investigadas a fondo".

"Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, hemos iniciado la revisión integral de lo ocurrido y estamos aplicando los protocolos de seguridad pertinentes".