Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Denuncias públicas: La policía investigará sobre el supuesto plan contra Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro denunció un presunto plan en su contra.

La policía investigará el supuesto atentado contra Petro. Foto: EFE
La policía investigará el supuesto atentado contra Petro. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro denunció un presunto plan en su contra.

El presidente Gustavo Petro hizo una denuncia pública que sacudió al país, ya que, el mandatario dejó en claro que supuestamente el ELN está elaborando un plan para atentar en su contra en los próximos días, teniendo presente la lucha que tiene actualmente con el Gobierno Nacional. Según el mandatario, presuntamente este grupo armado estaría interesado en atacar el avión presidencial.

Durante una de sus últimas intervenciones, el mandatario comentó que el ELN estaría detrás de una operación en su contra, en la que el objetivo sería derribar el avión presidencial con misiles. Es por esto que, el actual presidente de Colombia resaltó que teme por su vida, en especial en este momento en el que los enfrentamientos con este grupo guerrillero han estado tan caldeados desde lo que sucedió en el Catatumbo.

Respuesta de las autoridades

Como si fuera poco esto, Gustavo Petro comentó que el ELN es uno de los grupos narcotraficantes más poderosos de la región, por lo que hizo un llamado a las autoridades, con la idea de que se pueda investigar este presunto posible ataque en su contra. “Sabemos quiénes son, pero tenemos que actuar. Me quieren tumbar porque estamos detrás de las grandes mafias. El ELN es una de las grandes mafias de Colombia”.

Al tener este señalamiento público, la Policía Nacional le respondió al mandatario, mediante el general Carlos Triana, el cual llegó recientemente a este cargo dentro de la institución. En sus recientes declaraciones, este ha confirmado el inicio de investigaciones en contra de este grupo guerrillero, con la idea de mantener la seguridad del presidente y dar con el paradero de todos sus militantes.

El general Carlos Triana comentó “sobre esas bases y sobre esa información suministrada por el señor presidente, toda la capacidad de la Policía Nacional para recolectar elementos de información sobre el particular, así como individualizar e identificar a las personas que se manifiesten sobre el particular”. Por ahora, queda esperar que sucede con este nuevo presunto caso contra el presidente Gustavo Petro, el cual vuelve a temer por su seguridad, situación que ya llegó a presentarse hace algunos meses, en los que también llegó a recibir varias amenazas.

Artículos Relacionados