Ladrones de motos tuvieron dos días para llevarse 35 vehículos en local de concurrida zona de Bogotá
Más de 12 ladrones se llevaron 35 motos de un concesionario de Bogotá y tuvieron dos días para realizar sus fechorías.
Más de 12 ladrones se llevaron 35 motos de un concesionario de Bogotá y tuvieron dos días para realizar sus fechorías.
La delincuencia en Colombia tristemente se ha convertido en un flagelo a la que todos los habitantes, en especial de la ciudad de Bogotá, han tenido que acostumbrarse y ver con total impotencia cómo diferentes hurtos se producen sin que haya mayor atención a ellos y respuesta policial.
Dos días para robar con frescura en Bogotá
En un caso que ha despertado conmoción general, un concesionario destinado a la venta de motos eléctricas y de combustión fue asaltado, y como producto de esto 27 motos eléctricas y ocho de combustión fueron hurtadas, lo más curioso del asunto es que los ladrones tuvieron dos días para extraer las motocicletas y herramientas del local y además realizaron sus fechorías en grupo utilizando diferentes vehículos y a plena luz del día.
#Seguridad | 🚨🏍️El hurto, cometido por una banda integrada por más de 12 personas, está avaluado en aproximadamente 300 millones de pesos. Aquí los detalles 👉 https://t.co/8n4gXEU8l3 pic.twitter.com/va8m2GfVOu
— Canal Citytv (@Citytv) January 13, 2026
Cerca de 12 ladrones llegaron al lugar y cargaron las motocicletas en cinco camionetas que ya tenían totalmente dispuestas, lo más indignante es que a pesar de que las cámaras del sector captaron el hurto, los ladrones hasta tuvieron tiempo de almorzar tranquilamente en restaurantes cercanos al negocio.
Más de 300 millones hurtados
Administradores y dueños de la concesionaria de motocicletas aseguran que las pérdidas superan los 300 millones de pesos y no entienden por qué no se dio aviso a las autoridades por parte de los testigos que veían como los hombres, vestidos con overoles, se llevaban las motocicletas con total tranquilidad y sin ningún afán.
El robo se produjo durante el lunes 5 y el martes 6 de enero, lo que indica que los amigos de lo ajeno, quienes parecen profesionales, contaron con tiempo suficiente y aprovecharon que el local no se encontraba abierto al público debido a vacaciones de inicio de año y a que los dueños estaban fuera de Bogotá.
Hasta los televisores se llevaron
El hurto incluyó 27 motocicletas eléctricas, ocho motos de combustión, pero también se llevaron televisores, computadores y herramientas esenciales para el servicio técnico de vehículos en el local.
Las autoridades ni siquiera se enteraron de lo sucedido y cuando se notificó el hecho llegaron al lugar, pero los ladrones habían huido hacía bastante tiempo.
“Ellos tuvieron todo el tiempo, la presencia de la autoridad cero. Ellos almorzaron en la esquina como se aprecian las cámaras. La misma comunidad puede evidenciar el robo. Desafortunadamente, no dan aviso a la policía, pero tuvieron todo el tiempo para almorzar como envolver salir regresar, curiosamente dejan una reja abierta y se vuelve a cerrar bien” relató un afectado al medio CityTV.
Los afectados esperan que la investigación de la Policía arroje buenos resultados y no los deje en la calle y sin material para trabajar.