Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Fleteros fueron baleados en el Poblado, Medellín en medio de un intento de robo

El 'héroe' de la escena, se baja de la camioneta que se encontraba adelante y con una arma disparó a los ladrones.

Actualización
Fleteo, 57mil casos en Bogotá durante el 2021. Foto: Shutterstock
Fleteo, 57mil casos en Bogotá durante el 2021. Foto: Shutterstock

El 'héroe' de la escena, se baja de la camioneta que se encontraba adelante y con una arma disparó a los ladrones.

En un video tomado por un ciudadano en el Poblado de Medellín, quedó registrado el momento exacto en el que unos ladrones en moto, realizan un acto de fleteo a los ocupantes de una camioneta blanca de alta gama.  

En las imágenes que se contemplan en el video, los criminales se acercan por la parte derecha de la camioneta y al llagar a la puerta delantera, increpan al copiloto.

En medio del hurto, un hombre de camisa verde que estaba manejando una camioneta ubicada justo al frente, fue testigo de los hechos, por lo que se bajó de su vehículo y con arma en mano, disparó contra los ladrones.  

Los ladrones fueron capturados unas calles más adelante por la Policía Nacional. Foto: Twitter @JUDAN_1020

En medio de los momentos de tensión, los delincuentes salieron huyendo, pero por fortuna, un cuadrante de la Policía de Medellín capturó a los sujetos.  

Por estos días las transacciones y el movimiento económico suele incrementarse gracias a la temporada decembrina y por el pago de la prima de fin de año. Por eso, es crucial estar alerta para prevenir ser víctimas de los criminales. Una herramienta más segura, es hacer pagos o transferencias haciendo uso de los canales digitales.

Consejos para evitar los hurtos y fleteos 

  • El número de su tarjeta, el código de seguridad y la fecha de vencimiento son datos personales. Nunca los comparta.
  • Nunca reciba ayuda de nadie en el cajero electrónico.
  • Verifique que no tenga personas a su alrededor y cubra el teclado del cajero electrónico con su mano para digitar la clave.
  • Su tarjeta es personal e intransferible. Nunca se la preste a nadie, ni la pierda de vista cuando esté haciendo sus compras o pagos.
  • Cuando haga transferencias o pagos a través de Código QR, valide con el comercio que el nombre y número de la cuenta destino sí corresponda al comercio. Así puede evitar los fraudes por suplantación de Código QR.
  • Evite retirar altas sumas de dinero en efectivo. Utilice otros medios, como las transacciones por canales digitales.
  • Si es indispensable retirar una gran cantidad de dinero en efectivo, recuerde que la Policía Nacional ofrece un servicio de acompañamiento al ciudadano que realice estas operaciones.