Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ladrones mueren al caer desde lo alto de las casas que pretendían asaltar en Bogotá

Dos presuntos ladrones murieron en Bogotá cuando pretendían asaltar un par de casas en la ciudad de Bogotá.

Los ladrones en Bogotá no duermen, por eso hay que estar siempre atentos a su accionar. Foto: Pixabay
Los ladrones en Bogotá no duermen, por eso hay que estar siempre atentos a su accionar. Foto: Pixabay

Dos presuntos ladrones murieron en Bogotá cuando pretendían asaltar un par de casas en la ciudad de Bogotá.

La delincuencia en Colombia opera mientras muchos duermen, aunque muchos ciudadanos lo hacen con un ojo abierto porque el azote de los delincuentes es permanente, y así como en medio de los ataques de los ´amigos de lo ajeno´ resultan personas heridas y muertas, a estos no siempre las cosas les salen como quieren.

En un caso reportado en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá, un hombre que pretendía robar una vivienda en la madrugada del martes 7 de noviembre falleció cuando cayó desde la terraza de la misma sobre unos cables de electricidad.

El infortunado hombre sufrió quemaduras y también se golpeó fuertemente, se estableció que su edad es de aproximadamente 35 años y el estruendo que generó su caída despertó a los moradores de la vivienda asaltada, así como a sus vecinos, quienes prontamente se levantaron de sus camas y se encontraron con un hombre fallecido.

Se rompieron las tejas

En otro caso de inseguridad, un hombre de 36 años, al parecer se encontraba asaltando una casa de la localidad de Rafael Uribe Uribe ubicada en el barrio Granjas de San Pablo, cuando se rompieron las tejas de un segundo piso sobre el que estaba parado esperando para ingresar a la casa, pero las tejas se rompieron y terminó adentró de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza debido a la caída.

El hombre terminó en la casa que pretendía asaltar, pero sufrió un fuerte trauma en la cabeza, así como una fractura en uno de sus brazos, fue trasladado al hospital Santa Clara en donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

El hurto a casas o residencias es uno de los delitos cometidos por delincuentes con mayores cifras en la ciudad de Bogotá y sus residentes ya no pueden estar tranquilos afuera ni adentro de sus casas, pero ahora ya no basta con poner cerraduras, candados y alarmas a las puertas porque los ladrones están ingresando a los domicilios desde los techos.

La situación de inseguridad en Bogotá en insostenible y los gobernantes no se responsabilizan de la misma, las calles de la capital de la República son el escenario de robos a cualquier hora, muchos de ellos con víctimas mortales, el último y más sonado fue el que padecieron un actor y un empresario que caminaban por los cerros de la localidad de Chapinero.

El actor Juan Pablo Raba y el empresario Carlos Ríos, el primero estaba en compañía de sus hijos y fue golpeado, mientras que el segundo logró escapar de lo que parecía ser un secuestro.