Por: Yuly Solis • Colombia.com

A mano armada ladrones asaltaron sucursal bancaria en el norte de Bogotá y lograron huir con el botín

Sin dejar heridos, un par de ladrones lograron huir con un millonario botín de una sucursal de Bancolombia en Bogotá.

Actualización
A mano armada ladrones asaltaron sucursal bancaria en el norte de Bogotá. Foto: Twitter
A mano armada ladrones asaltaron sucursal bancaria en el norte de Bogotá. Foto: Twitter

Sin dejar heridos, un par de ladrones lograron huir con un millonario botín de una sucursal de Bancolombia en Bogotá.

La inseguridad en Bogotá es un mal del que al parecer ningún ciudadano se puede salvar, incluso las grandes empresas se han visto afectas por los continuos casos de robos y asaltos. En esta ocasión, la víctima fue una de las sucursales de Bancolombia en la capital.

Según han reportado, dos hombres armados habrían ingresado a las instalaciones de la sucursal bancaria en el barrio El Polo, al norte de Bogotá, y amenazando con armas de fuego a los cajeros, lograron que los empleados les dieran gran parte del dinero dispuesto en las ventanillas. Al parecer, los delincuentes alcanzaron a robarse cerca de 10 millones de pesos.

"En la localidad de Barrios Unidos, se presenta una acción criminal en un banco de esta localidad. Estas dos personas que intimidaron a los cajeros del banco, en una rápida acción logran huir. Cabe mencionar que en este año en el hurto o robo a entidades bancarias tenemos el registro de 9 casos", dijo el coronel Helbert Benavides, subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

En los videos de seguridad que circulan en redes sociales, se ve cómo tras el robo, los dos sujetos abandonar la escena para después tomar caminos diferentes.

Mientras las autoridades están en la búsqueda de los dos sujetos que hurtaron la alta suma de dinero en la sede de Bancolombia, estas señalaron que se dispondrán trabajos en articulación con Asobancaria para mejorar la seguridad en las entidades bancarias.

De igual forma, Bancolombia se pronunció sobre el hecho, asegurando que no pasó de un robo y del susto que implicó la acción criminal, la cual acabó con la tranquilidad de la jornada.

“Desde Bancolombia podemos decir que los empleados se encuentran bien y que el banco puso todas sus capacidades para acompañarlos desde el momento en que se presentó esta situación”, dijo la entidad bancaria.

Este suceso pone el ojo público los constantes casos de hurto del que han sido victima decenas de capitalinos, principalmente luego de que se acerquen a las diferentes sucursales bancarias para reclamar su dinero.

Ante la critica situación de inseguridad que enfrenta la ciudad, los ciudadanos han recalcado la importancia de que las autoridades estén pendiente de estos acontecimientos y se le den castigos ejemplares a los criminales.