Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Ladrones son grabados por un ciudadano. Minutos después fueron capturados

En la calle 100 con 19, un ciudadano registró el momento exacto en el que un vehículo es asaltado por ladrones. Gracias los comentarios de los cibernautas, minutos después, fueron capturados.

Imagenes tomadas de: @alcaldiausaquen @JorgeOvalle. Foto: Twitter @JorgeOvalle
Imagenes tomadas de: @alcaldiausaquen @JorgeOvalle. Foto: Twitter @JorgeOvalle

En la calle 100 con 19, un ciudadano registró el momento exacto en el que un vehículo es asaltado por ladrones. Gracias los comentarios de los cibernautas, minutos después, fueron capturados.

La inseguridad sigue siendo tema de conversación en la capital del país. El pasado 22 de abril, Jorge Ovalle, registró el momento exacto en el que dos ladrones roban a un vehículo mientras este se encuentra en un trancón, inmediatamente emprenden su fuga mientras en la otra calle los espera un automóvil que les permite huir en sentido contrario. En el video se ve cuando la víctima, en medio del robo, choca al vehículo de en frente. 
 
Minutos después, la Alcaldía de Bogotá, respondió a la denuncia y reporto que los ladrones habían sido capturados, todo esto se dio mediante un hilo de Twitter en el que otros ciudadanos respondieron sobre los movimientos del vehículo, esto gracias al video de Jorge Ovalle en el que logra captar las placas del automóvil en el que se movilizaban los ladrones. 
 

“En medio de una persecución con la @PoliciaColombia se logró la captura de estos sujetos que estaban siendo denunciados en redes sociales.” Escribió la Alcaldía de Bogotá en el hilo de twitter. 
 

En otro video, el ciudadano reporta que no es la primera vez que observa este tipo de sucesos, y que ya en otras oportunidades ha visto como los ladrones hacen de las suyas en medio del trancón que se genera en la calle 100 con 19
 
Frente a esto, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció la labor y solidad por parte de los ciudadanos, confirmando además que los criminales ya estaban en manos de la Fiscalía General de la Nación, quienes darían inicio a un proceso legal que pueda determinar el futuro judicial de los ladrones capturados. 


“Gracias a la información de la ciudadanía y la reacción de la @PoliciaBogota, se capturó a los ladrones del caso en la Avenida 68 con calle 17. La Fiscalía ya los tiene para judicializarlos." Puntualizó la alcaldesa.

Restricción para parrillero hombre


El pasado 21 de abril empezó a regir la norma que prohíbe el parrillero hombre en los vehículos automotores. Según la Alcaldía de Bogotá, la medida “servirá para fortalecer la seguridad” de la capital. 
 
Sin embargo, el mismo día que se implementa esta medida se conoce la historia del robo que fue efectuado en un vehículo automotor, lo que pone un debate sobre la mesa, ¿servirá la medida restrictiva de parrillero en moto?
 
En días anteriores salieron a protestar varios colectivos de moteros que recriminaban la medida tomada por la alcaldía, sin embargo, se mantuvo la normativa en la que se restringe al acompañante hombre los días, jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.