Video: Infestación de pulgas y garrapatas en TransMilenio alerta a los capitalinos
Un conductor dejó en evidencia la presencia de pulgas en el sistema de transporte público de Bogotá.

Un conductor dejó en evidencia la presencia de pulgas en el sistema de transporte público de Bogotá.
Los bogotanos vienen denunciando desde hace varios meses un grave problema de salud pública con la masiva aparición de ratas y demás roedores en las calles y sus hogares, problemática a la que ahora parece habérsele sumado la aparición de pulgas y cucarachas en el transporte público.
A través de un video publicado en TikTok, un conductor del TransMilenio aprovechó compartió una denuncia realizada por parte de uno de los usuarios del sistema de transporte. Según comentó el usuario de esta red social @sebastianelmasteso, una pasajera se le acercó para comentarle que uno de los asientos se encontraba en muy mal estado y que sus orificios estaban llenos de pulgas y garrapatas vivas.
El video ha causado repelús entre los internautas, quienes atribuyen este fenómeno a que se permita que mascotas ingresen al sistema, mientras que hay quienes alegan que es un caso de desaseo, y falta de mantenimiento de la empresa encargada de los buses.
“Por esta razón no se pueden subir los animales a las sillas, porque resulta y pasa... Uno no les prohíbe el ingreso de sus mascotas, pero ustedes los pueden sentar de pronto en el pisito. Pero si usted los sienta en una silla, en este huequito va a caer una pulga o una garrapata”, explicó el conductor.
No solo perros, también hay gente desaseada, que asco. @TransMilenio para cuando el aseo a estos buses, @SectorSalud esto es asqueroso, pulgas en los buses y creo que hasta cucarachas. @CarlosFGalan hagan algo con la sanidad. pic.twitter.com/S0kFJZL0Qg
— ? ???????????????? ??????????????????? (@rubiapsicologa) July 22, 2024
¿Cómo viajar con animales de compañía en TransMilenio?
Los animales de compañía son bienvenidos en el Sistema Integrado de Transporte Público, siguiendo las recomendaciones para un viaje cómodo y seguro.
- Los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad, nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños.
- Mientras, los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
- Los perros de razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal, manteniéndolos puestos durante todo el viaje.
- Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados, como lo establece el Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.