Las escapaditas de Carlos Mattos de la Cárcel La Picota con el visto bueno del Inpec
Carlos Mattos es un empresario colombiano, expresidente de la reconocida Hyunday recluido en La Picota después de ser declarado culpable de sobornos a funcionarios judiciales.

Carlos Mattos es un empresario colombiano, expresidente de la reconocida Hyunday recluido en La Picota después de ser declarado culpable de sobornos a funcionarios judiciales.
El empresario colombiano Carlos Mattos, fue condenado por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, pero se descubrió que el hombre con su poder y su dinero dentro de la carcel consiguió salir varias veces con la excusa de tener citas médicas y pudo hacer reuniones con amigos y familiares al norte de Bogotá.
Mattos está condenado a cuatro años por los sobornos que realizó a la jueza Ligia del Carmen Hernández, quien habría favorecido la comercialización de los vehículos extranjeros Hyundai y tiene otra condena de nueve años y cinco meses de prisión por el soborno del juez Reinaldo Huertas.
Ahora la Fiscalía, fue la entidad encargada de reunir varias pruebas para poder imputarle nuevos cargos el pasado miércoles, pero el hombre no asistió a la audiencia, quienes sí tuvieron que dar la cara fueron tres guardias del inpec: Luis Alejandro Rojas Camacho, William Rene Caballero y Jorge Hernán Guerrero sí fueron judicializados.
En la diligencia judicial se conoció que Mattos exigía a los guardianes hacer los desplazamientos con su celular. Dispositivo que es prohibido en el interior de los centros de reclusión, y además tuvo varias salidas de forma irregular y con conocimiento del Inpec al punto que el director del Inpec, general Mariano Botero, se retiró en marzo de 2022.
Un informe presentado por la unidad investigativa de Noticias Caracol reveló que Mattos salió de manera irregular de la cárcel La Picota, al menos en dos ocasiones, y se fue para una oficina que tiene en el norte.
Allí pasaba varias horas e incluso llegó a encontrarse con su abogado Iván Cancino, lo peor del caso es que la camioneta del Inpec permaneció en un parqueadero vecino esperando y horas después lo llevó de nuevo a la cárcel.
En las evidencias incluso tiene imágenes de Mattos caminando tranquilamente por la calle, sin compañía de ningún guardián de seguridad. Y ahora los funcionarios del Inpec que tenían conocimiento del caso fueron imputados por los delitos de prevaricato por omisión, peculado por uso, los cuales no aceptaron. Por su parte, la Fiscalía tendrá que definir el camino para poder imputar a Mattos por los delitos de peculado por uso, cohecho y prevaricato por omisión.
Juzgado 33 garantías: #EnEsteMomento audiencia de #ImputacionDeCargos en contra de Carlos Mattos, luis Rojas, William Caballero y Jorge Guerrero. Proceso por las presuntas salidas irregulares de la cárcel de Carlos Mattos. Audiencia virtual en vivo.??https://t.co/gl530C4EJo pic.twitter.com/AaNrcFLCwi
— Complejo Judicial de Paloquemao (@prensapaloq) October 2, 2024