Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevas modificaciones: Las medidas que tomará Bogotá con el racionamiento si siguen las lluvias

Bogotá cambiaría las medidas del racionamiento de agua, si continúan las lluvias en la ciudad.

Bogotá podría cambiar el racionamiento si siguen las lluvias. Foto: Shutterstock
Bogotá podría cambiar el racionamiento si siguen las lluvias. Foto: Shutterstock

Bogotá cambiaría las medidas del racionamiento de agua, si continúan las lluvias en la ciudad.

El racionamiento de agua en Bogotá es una de las medidas que más inconvenientes generó en los últimos meses, teniendo presente que, todos los bogotanos vienen reclamando las decisiones que ha tomado la alcaldía con la crisis de agua que se presenta desde comienzos de año. Ante esta situación y las constantes lluvias, se ha hecho un llamado para que se levante este aspecto.

Con las inundaciones constantes y las noticias confirmadas de que hay empresas comprando muchos litros de agua a un bajo precio, los bogotanos se encuentran cansados con las medidas presentadas por el alcalde Carlos Fernando Galán, el cual se sigue excusando comentando que no está cayendo lluvia en los lugares en los que se encuentran los embalses. Es por esto que, por ahora esta medida del racionamiento sigue aplicándose.

Nuevas medidas gracias a las lluvias

En una de sus últimas declaraciones y por todas las críticas en su contra, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se podrían cambiar las medidas de racionamiento en Bogotá, situación que se daría gracias a las constantes lluvias en la ciudad. Ante esto, de seguir contando con estos climas, según el mandatario de todos los bogotanos, esta iniciativa para ahorrar agua podría llegar a modificarse.

Por medio de una de sus últimas intervenciones, el alcalde de Bogotá comentó “la tendencia promedio del último mes es positiva. Si seguimos con esta tendencia un mes más, creo que podemos cambiar las medidas”. Ante estas declaraciones, se espera que la capital del país pueda salir rápidamente de esta crisis con el agua, con la idea de que sus ciudadanos puedan tener las herramientas necesarias para superar la próxima época de sequías.

Por ahora, la medida del racionamiento de agua se mantendrá en Bogotá, teniendo presente el porcentaje de agua que se presenta actualmente en todos los sistemas que nutren la ciudad con este líquido vital. De la misma manera, hay que mencionar que varios entes incluyendo la CAR señalaron que es de vital importancia tener esta clase de medidas, pensando en lo que se puede llegar a vivir en los próximos meses de sequía.