Ampliación de subsidios: Las personas mayores podrán acceder a este beneficio en Bogotá
La alcaldía de Bogotá confirmó la ampliación de los subsidios para las personas mayores.
La alcaldía de Bogotá confirmó la ampliación de los subsidios para las personas mayores.
Con la llegada de Carlos Fernando Galán a la alcaldía de Bogotá, se vienen generando algunas ayudas para los adultos mayores con pobreza extrema, siendo este uno de los puntos en campaña resaltados por el hoy alcalde de la capital del país. Como consecuencia de esto, actualmente se vienen potenciando algunos subsidios, los cuales son entregados a los ciudadanos más necesitados en la ciudad.
Uno de estos proyectos es Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el cual fue ampliado nuevamente por la cantidad de inscritos en los últimos meses. Es por esto que, desde ahora, todos los pertenecientes a esta ayuda en Bogotá, recibirán mensualmente $130.000 a $150.000 pesos colombianos, siendo este un aumento del 15% al que se venía gestionando desde hace algunas semanas.
Aumento en los subsidios en Bogotá
Actualmente, en el proyecto Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) están vinculados más de 75.000 beneficiarios, siendo este el doble de personas confirmadas en las pasadas administraciones en la alcaldía de Bogotá. De la misma manera, Carlos Fernando Galán confirmó algunos cambios en otra clase de subsidios monetarios, esta vez enfocados al tema de la vivienda en los ciudadanos más necesitados, los cuales no cuentan con los ingresos necesarios para pagar la mensualidad de sus arriendos.
Bajo el proyecto ‘Subsidio Familiar de Vivienda en la Modalidad de Arriendo’, muchos bogotanos tienen la posibilidad de recibir una ayuda para pagar el monto de sus arriendos. Para hacer parte de este beneficio en la ciudad, todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 22 de diciembre ante la Secretaría Distrital del Hábitat, la cual es la encargada de validar todos los documentos solicitados.
Por último, hay que mencionar que este proyecto está pensado únicamente en las personas más necesitadas en la ciudad y en los ciudadanos extranjeros que no cuentan con los ingresos necesarios para pagar su arriendo. Es por esto que, desde la alcaldía de Bogotá se hace un llamado a la comunidad, con el fin de que solo las personas que en verdad necesiten esta ayuda hagan parte del proceso.