Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nadie responde: Carlos Fernando Galán culpa a Claudia López por la crisis del agua en Bogotá

Carlos Fernando Galán culpó a la administración de Claudia López por la crisis del agua.

Galán culpó a Claudia López por la crisis del agua. Foto: Twitter @CarlosFGalan
Galán culpó a Claudia López por la crisis del agua. Foto: Twitter @CarlosFGalan

Carlos Fernando Galán culpó a la administración de Claudia López por la crisis del agua.

La ciudad de Bogotá sigue presentando grandes inconvenientes con la escasez de agua, situación que podría agrandarse con la llegada de una nueva temporada de sequías en los primeros meses de 2025. Es por esto que, desde la alcaldía de la capital del país, tomaron la determinación de comenzar un racionamiento, con la idea de ahorrar la mayor cantidad líquido vital en estos últimos meses.

A pesar de que esta medida comenzó a dar frutos hace algunos meses, las decisiones tomadas por Carlos Fernando Galán no fueron las mejores, por lo que el racionamiento tuvo que regresar, sin importar los aguaceros constantes que se han estado presentando en toda la ciudad. Como si fuera poco esto, hasta el momento su administración no ha presentado iniciativas para solventar este problema, situación que ya tiene cansados a todos los bogotanos.

Entre todos se echan la culpa

La frutilla del postre en esta crisis en Bogotá, fue presentada en las últimas horas, en las que Carlos Fernando Galán culpó a la administración de Claudia López, resaltando que no se les advirtió sobre lo que podía pasar en el presente año con el porcentaje de los embalses que abastecen a la ciudad. Con estas declaraciones, los políticos encargados de la capital del país comenzaron a señalarse entre ellos para responder con esta crisis presentada en los últimos meses.

En medio de una de sus últimas intervenciones, Carlos Fernando Galán comentó “cuando llegué al empalme, en la reunión con el acueducto, nos advirtieron que tendríamos que tomar medidas para garantizar el abastecimiento de agua en el 2040 para adelante. Sin embargo, en esa misma reunión de empalme, con la alcaldía de Claudia López no nos dijeron nada de la crisis actual y la situación que estábamos enfrentando en ese momento”.

Por ahora, el tema del racionamiento en Bogotá seguirá hasta nuevo aviso, aspecto que fue confirmado por el Acueducto de la ciudad y el alcalde Carlos Fernando Galán. Sin embargo, esta situación podría llegar a cambiar si las lluvias permanecen en la ciudad en las próximas semanas, aspecto que sería potenciado con el paso del Fenómeno de la Niña en la capital del país.