Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se acabó el desorden: Transmilenio confirma cambios en uno de sus portales más importantes

Transmilenio hizo oficial nuevos cambios en uno de sus portales más concurridos.

Transmilenio confirma cambios en uno de sus portales. Foto: Shutterstock
Transmilenio confirma cambios en uno de sus portales. Foto: Shutterstock

Transmilenio hizo oficial nuevos cambios en uno de sus portales más concurridos.

Bogotá no pasa actualmente por su mejor momento en la movilidad, siendo este uno de los problemas más grandes que tiene la capital del país desde hace muchos años. A pesar del crecimiento del Transmilenio y la implementación de nuevas rutas, este sistema parece quedarse corto frente a la cantidad de usuarios que toman sus servicios diariamente, aspecto que queda evidenciado constantemente.

Como consecuencia de esto, desde la compañía han tomado la determinación de generar cambios, con la idea de que los usuarios puedan tener un sistema de movilidad acorde a una capital y dejar de contar con tantos problemas. Es por esto que, con los inconvenientes presentados en la jornada del día de ayer en la calle 63, Transmilenio comenzó a tomar medidas desesperadas para superar las aglomeraciones de ciudadanos.

Cambios en el Portal de las Américas

Uno de los portales más concurridos en Bogotá es el Portal de las Américas, teniendo presente que este actualmente es uno de los que más presenta aglomeraciones, en especial en horas de la mañana, recordando la cantidad de pasajeros que transitan por esta parte de la ciudad. Como consecuencia de esto, María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, confirmó los primeros cambios que se estarán ejecutando para mejorar la movilidad en esta parte de la ciudad.

Con una visita reciente, María Fernanda Ortiz, ratificó que actualmente la glorieta de El Tintal es catalogada como crítica, recordando que se vienen adelantando obras del metro y del proyecto de la Avenida Cali. Ante esta situación, en medio de esta intervención, la gerente de Transmilenio hizo oficial que de la mano con la Secretaría de Movilidad se planteó una alternativa para mejorar la velocidad de la movilidad en esta parte de la ciudad.

Desde los próximos días se ajustarán los ciclos de los semáforos para optimizar el flujo vehicular. Para complementar esta idea de mejorar la movilidad en esta parte de la capital del país, se tomó la determinación de contar con agentes de tránsito permanentes, los cuales estarán encargados de dar prioridad al paso de los buses mientras se completan las obras que están generando inconvenientes en la prestación del servicio.