Úsala bien: Las preguntas que no le debes realizar a la Inteligencia Artificial de Meta
Te contamos cuáles son las preguntas que recomiendan no realizarle a la Inteligencia Artificial implementada en WhatsApp, Instagram y Facebook.
Te contamos cuáles son las preguntas que recomiendan no realizarle a la Inteligencia Artificial implementada en WhatsApp, Instagram y Facebook.
La Inteligencia Artificial sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo de la tecnología, siendo esta una herramienta que tiene bastantes beneficios para las personas que la saben utilizar de la mejor manera. La compañía Meta no quiso quedarse atrás y lanzó su propia alternativa para implementar esta ayuda para todos sus usuarios, los cuales se han visto sorprendidos con las respuestas de este servicio.
Con el lanzamiento de Meta AI en las redes sociales de WhatsApp, Instagram y Facebook, muchas personas se han comenzado a hacer preguntas constantemente, con la intención de sacarle provecho a esta nueva tecnología. Ante esta situación, se vienen realizando una serie de recomendaciones para todos los usuarios, para que estos puedan tener grandes experiencias con esta nueva herramienta.
Uno de los aspectos a tener más en cuenta con esta tecnología, son las preguntas que se recomiendan no hacerle, puesto que, esta tecnología no tiene la habilidad para dar los resultados esperados con estos temas. El tema de datos personas es una constante con los cuestionamientos para la IA, herramienta que siempre brinda las alternativas para proteger la identidad de sus usuarios. Por esta razón, se les pide a los usuarios no brindar datos innecesarios con esta herramienta.
Otro tema sensible para la IA son los cuestionamientos sobre actividades ilegales, como por ejemplo hackear sistemas o evadir impuestos. Es por esto que, se les recomienda a los usuarios no realizar esta clase de preguntas, ya que, podría llegar a tener inconvenientes legales y sanciones por parte de Meta. De la misma manera, el tema del respeto es fundamental para el uso de esta herramienta, por lo que el uso de lenguaje inapropiado podría acarrarle inconvenientes en sus respuestas.
Por último, se encuentra el tema de la salud mental, puesto que, los encargados de Meta han confirmado que su IA no cuenta con la posibilidad de dar respuestas claras para esta clase de problemas. Como consecuencia de esto, se les recomiendan a las personas buscar ayuda de profesionales, los cuales podrían tener soluciones más certeras a todas las situaciones presentadas, ofreciéndoles asesoramiento médico o psicológico.