Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se cansaron: Las razones por la que los taxistas bloquearon las vías al aeropuerto en Bogotá

Un grupo de taxistas tomó la determinación de bloquear las vías al aeropuerto el Dorado y detener la movilidad de algunas estaciones de Transmilenio. Estas fueron sus razones.

Bloqueos en Bogotá. Foto: EFE
Bloqueos en Bogotá. Foto: EFE

Un grupo de taxistas tomó la determinación de bloquear las vías al aeropuerto el Dorado y detener la movilidad de algunas estaciones de Transmilenio. Estas fueron sus razones.

La movilidad de la ciudad de Bogotá se vio afectada por los bloqueos de un grupo de taxistas, los cuales tomaron la determinación de tapar las vías que conectan al aeropuerto el Dorado, aspecto que generó un caso en las inmediaciones de este. Como si fuera poco esto, algunas estaciones de Transmilenio también se llegaron a ver afectadas, por lo que sus operaciones se vieron afectadas.

Las manifestaciones precipitaron desvíos para las siguientes rutas zonales de Transmilenio: 12, 577, 927, G147, H317, HK309, K315, K317, K321, K323, K502, K905, P500 y KM86. Como consecuencia de esto, un gran grupo de bogotanos se vio afectado por la movilidad en esta parte de la ciudad, aspecto que se viene repitiendo desde hace algunos meses, recordando los constantes bloqueos que ocasionan los taxistas.

Otro de los aspectos que generó indignación en todos los bogotanos, es que un grupo de taxistas tomó la determinación de bajar de los vehículos particulares a los pasajeros, reclamando que estos estaban brindando un servicio ilegal en el país. Con estas acciones, muchas familias se llegaron a ver afectadas, puesto que, muchos familiares que se dirigían al aeropuerto en sus carros, fueron interceptados por este grupo de personas.

Con el pasar de las horas, muchos de los taxistas comenzaron a dar declaraciones ante los medios de comunicación, dejando en claro las razones de estos bloqueos. “Vamos a empezar a bajar a los Uber, aquí en el aeropuerto solo taxis. Los que quieran llegar, lleguen”. Esta clase de comentarios, fue un claro mensaje al alcalde Carlos Fernando Galán, el cual no ha tomado cartas en el asunto sobre este problema de la movilidad en la capital.

Dagoberto Rojas, vicepresidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax), también aprovechó estos bloqueos para hacer un nuevo llamado al Gobierno Nacional, con la intención de que se pueda regular este inconveniente en el país. “Los particulares nos dicen 'de malas, yo vengo por Uber', así de frente, entonces mucho compañero está ofuscado al ver que el alcalde Carlos Fernando Galán no quiere hacer cumplir la ley”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com