Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Colombia, el próximo destino estratégico para la cadena hotelera Palladium

La industria hotelera en Colombia toma fuerza, pues todo apunta a nuevos proyectos en el país.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La industria hotelera en Colombia toma fuerza, pues todo apunta a nuevos proyectos en el país.

Los hoteles siempre están buscando brindar altas experiencias turísticas a todos sus visitantes, pues brindar un excelente servicio para descansar y disfrutar unas vacaciones es el objetivo de todo viaje organizado.
 
Colombia suele ser un punto muy atractivo, ya que recibe un alto número de turistas cada día de punta a punta, aunque las ciudades principales son las más apetecidas, algunos optan por descubrir otras regiones del país. Por su parte, la cadena de hoteles Palladium Hotel Gropu desea ampliar sus recintos hacia Latinoamérica.
 
Destinos como Jamaica, México y España ya disfrutan de sus servicios, por lo que Mario Viazzo, director comercial de América Latina y Caribe de la cadena hotelera, puso la mira en los países latinos.
“Cerca del 60 % del ‘share’ de la producción de Palladium Hotel Group viene de América. La región cumplió su presupuesto, también llegamos a los números previstos y seguimos con la línea de crecimiento de doble dígito desde pospandemia”, mencionó Viazzo.
Por su parte, aclaró que inicialmente, los proyectos apuntan hacia el Caribe colombiano debido al alto flujo que estos destinos playeros reciben, pero también se debe al enfoque de “crecer siempre en el modelo de gestión, igual con nuestras marcas de hoteles urbanos, que en este caso es Only You o Blessd, nuestra marca de lujo“.
 
Entre las ciudades que puede haber un posible proyecto hotelero de la compañía se encuentran Cartagena, Bogotá o Medellín, pero solo dependiendo del perfil que se estudie se logrará establecer qué tipo de servicio se podrá ofrecer, pues la compañía ofrece un hotel Only You, o un hotel ‘Bless’, hotel Gran Palladium o hasta un “All Inclusive”.
 
Colombia ha resultado ser una gran promesa para el sector hotelero, pues en los últimos años ha logrado posicionarse en diferentes rankings y listados que posicionan tanto el país como varias ciudades entre las diez primeras que destacan por su cultura, comida y puntos más turísticos.