Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Andrea Petro se refirió a la salud del presidente y reveló intimidades de la familia presidencial

La mayor de las hijas del presidente, habló sobre el trabajo de su padre y la convivencia con sus hermanos.

Las revelaciones que hizo Andrea Petro en su más reciente entrevista. Foto: Instagram
Las revelaciones que hizo Andrea Petro en su más reciente entrevista. Foto: Instagram

La mayor de las hijas del presidente, habló sobre el trabajo de su padre y la convivencia con sus hermanos.

En fechas recientes, Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, quien reside en Francia desde hace más de 12 años, entregó una entrevista a la revista Semana en la que reveló muchos detalles de la salud de su padre, de la convivencia entre la familia y opinó sobre la polémica de su hermano. 

La mujer se refirió a la salud de su padre diciendo que desde hace algún tiempo ha venido presentando inconvenientes con el colesterol. “Mi papá está bien, ha tenido problemas con el colesterol, el dato se lo doy de una vez. Él tiene sus médicos que le hacen un seguimiento como tiene que ser con todo presidente”, afirmó.

También dijo que es completamente entendible que aveces tenga problemas de salud porque lleva un estilo de vida muy agetreado que no le permite dormir mucho. “Yo entiendo que él tenga momentos en que esté cansado, porque yo veo su vida y es muy difícil. Él puede dormir dos horas por noche, ¿cómo pretenden que una persona no se enferme si duerme poco? No tiene vacaciones, no tiene tiempo para él, siempre vive de reunión en reunión”, señaló.

Andrea aseguró que incluso cuando viene a Colombia el único momento en que puede tenerlo cerca son cinco minutos en un corredor o pasillo o porque aveces mueven la agenda para tener un desayuno express. 

“Él vive trabajando, vive para los colombianos, vive en medio del estrés. A mí me han preguntado: ¿le gustaría ser presidente? Yo respondo que, cuando veo todo lo que hace mi papá, no. No sé cómo se mantiene, por eso, es normal que él se enferme, que haya virus en su vida porque siempre está con mucha gente”, expresó.

Por último respecto a este tema, la mayor de las hijas del mandatario afirmó que es tan abrumante la vida del presidente que aveces los únicos que pueden parar sus actividades son los médicos, quienes le indican que por obligación debe guardar reposo.

En cuanto a la polémica de su hermano Nicolás, Andrea manifestó que considera que el llamado de atención que le hizo fue correcto, pues a pesar de que son familia, hay actuaciones que no se deben tolerar.

“Hay actuaciones que uno no tiene por qué tolerar por más que sea de la familia. Igual no es el ADN de la familia. Si la embarras, asumes porque la embarraste. Mi relación con Nicolás sigue un poquito fría, pero es mi hermano, siempre lo será, siempre seré su hermana, pero si le tengo que jalar las orejas se las jalo”, aseguró. 

La joven aseguró que tras lo ocurrido con la fotografía, le aconsejó a Nicolás Petro que pusiera los pies sobre la tierra y tuviera mucho cuidado con esos supuestos “amigos” porque hay mucha gente interesada. 

Respecto a cómo actuó frente a la polémica el presidente Gustavo Petro, Andrea señaló que él no se mete mucho en esos temas. “Él no se mete en peleas de hermanos, a él eso no le interesa. Cuando nos llama la atención, nos manda un mensaje, nos cita y nos dice “ten cuidado con esto…”, pero nosotros somos adultos y responsables de nuestras propias acciones. Sin embargo, hay que tener claro que como familia presidencial tenemos la imagen de mi papá y la de un país (...). Tenemos que dar ejemplo. Eso es lo que seguiremos haciendo”.

Adicionalmente, Andrea comentó que con el hermano que tiene mayor comunicación es con Andrés, que viven en Canadá. También dijo que Sofia “vive como en otro planeta” y está feliz en París “siendo una persona completamente normal”.