Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Le roban 800 millones de pesos a un anciano al drogarlo con escopolamina

A 800 millones de pesos asciende la suma robada entre efectivo en pesos, dólares y joyas. La víctima fue drogada con escopolamina por una mujer de su confianza.

Una mujer de su confianza fue quien lo drogó para robarle 800 millones de pesos. Foto: GETTY
Una mujer de su confianza fue quien lo drogó para robarle 800 millones de pesos. Foto: GETTY

A 800 millones de pesos asciende la suma robada entre efectivo en pesos, dólares y joyas. La víctima fue drogada con escopolamina por una mujer de su confianza.

Ángel Alzate, un comerciante de 72 años, fue la víctima de un millonario robo con escopolamina. Los hechos ocurrieron en Ciudad Salitre, Bogotá, en la vivienda del señor Ángel. Aunque el robo fue perpetuado a finales del mes de abril, recientemente se revelaron detalles a los medios.

Johanna Campo Vicuña es la señalada de cometer el hurto, quien antes del dinero le robó la confianza al adulto mayor. Tenían más de un año de conocerse y habían hecho negocios con buenos resultados, por lo que el hombre no vio problema en recibirla en su residencia, como otras veces, ya que habían pactado encontrarse para discutir un nuevo negocio.

Fue así como Johanna llegó al apartamento del adulto mayor y se ofreció a preparar café. Cuando Ángel tomó el tinto empezó a sentirse mal. Fue entonces cuando la mujer, oriunda de Villavicencio, recibió a dos cómplices para cometer el robo.

"Ella, habilidosa de palabra, le ofreció preparárselo, pero hasta ahí llegan los recuerdos de mi tío, quien es de la tercera edad. Luego todo es confusión. Por eso presumimos que le dieron alguna sustancia, algo como la escopolamina", comentó Camilo Cruz, sobrino del comerciante robado.

De acuerdo a la revisión de las cámaras del edificio y reconstrucción de los hechos, dos hombres entraron al apartamento cuando Johana les abrió. Al poco tiempo, otra persona ingresa con una bala para soplete, herramienta para fundir metales, la cual fue usada para abrir la caja fuerte donde el anciano guardaba el trabajo de toda su vida.

800 millones de pesos fue la suma hurtada, compuesta por efectivo en pesos, dólares y joyas. Los delincuentes amordazaron y ataron al señor Ángel. Cuando este medio despertó lo amenazaron para que permaneciera en calma. Mientras, solo podía ver cómo estas cuatro personas extraían el fruto de tantos años de trabajo.

"Ella lo tenía todo fríamente calculado desde que se comenzó a ganar mi confianza. Junto con sus secuaces entró a la torre de apartamentos en donde yo vivo y me robó todo. Sabía en dónde estaba la caja fuerte. Hoy es prófuga de la justicia", expresó Ángel a El Tiempo.

Los exámenes arrojaron que la víctima fue drogada con escopolamina, sustancia que está siendo muy usada últimamente para cometer delitos como robo y agresiones sexuales.

Johanna Zuleima Campo Vicuña permanece prófuga, mientras los familiares de Ángel Alzate ofrecen 20 millones de pesos por información sobre su paradero. También investigan si la empresa de seguridad tuvo algo que ver, pues afirman que es extraño que dejaran entrar a tres personas al edificio con la autorización por citófono de una mujer que no reside en el apartamento.