Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Indignación por liberación de alias 'El Bizco', famoso rompevidrios, en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto no cuenta con una denuncia legalmente constituida en su contra, y por ende, tampoco existe una orden de captura por parte de las autoridades.

Actualización
Alias 'El Bizco', presunto rompevidrios de Bogotá. Foto: Twitter
Alias 'El Bizco', presunto rompevidrios de Bogotá. Foto: Twitter

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto no cuenta con una denuncia legalmente constituida en su contra, y por ende, tampoco existe una orden de captura por parte de las autoridades.

Un caso de indignación se presentó en Bogotá, esta vez por la problemática de inseguridad que tanto azota a la capital del país. De acuerdo con medios locales, alias ‘El Bizco’, capturado por el delito de hurto, fue liberado.

@NoticiasCaracol

"En Colombia hasta que no...

Ver tweet completo

Ahora bien, según la versión de la Fiscalía General, ‘El Bizco’ fue liberado al no existir una denuncia legalmente constituida en su contra, a pesar de que una decena de mujeres reconocieron ser víctimas de sus delitos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Ladrón o no?

El presunto delincuente se hizo viral en redes sociales por una queja en su contra por parte de una mujer, identificada como Ana Milena Hoyos, quien supuestamente fue robada por él. Hoyos aseguró que el ‘El Bizco’ la atacó a ella y a su hija, cuando viajaban al interior de un automóvil.

El hombre habría roto el vidrio del vehículo, para después intimidar a la mujer con amenazas hacia su hija. Ante las incesantes muestras de violencia, Hoyos afirmó que debió entregar su celular y una suma cercana a los 40 mil pesos.

“Llegué a un semáforo, sentí a alguien en el vidrio de atrás como si lo fuera a limpiar, pero de una manera brusca. Inmediatamente otra persona se me acerca por la puerta principal, (…) Abrí un poco la ventana para darle las monedas y la comida, pero inmediatamente este ladrón me dice: ‘Abra y entrégueme el celular, si no quiere que le demos una puñalada en la cara, señalando a mi hija’”, dijo Ana Milena en un video publicado en redes sociales.

Licencia para robar??? Si, les mentí!!! ...

Ver publicación completa

“El individuo fue capturado de manera inmediata cuando había materializado el delito, la ciudadana que hizo la denuncia confirmó que él había cometido el hurto a su carro y amenazado a su bebé”, indicó, por su parte, el coronel Javier Martí, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, para la Fiscalía, esta versión no es prueba necesaria para mantenerlo privado de su libertad, pues, además de ponerse en duda la veracidad de las declaraciones (no fue capturado en flagrancia), tampoco es legal retener a una persona por este tipo de robos, al considerarse como un delito menor.

Por el momento, ‘El Bizco’ está siendo investigado por las autoridades, en busca de pruebas que puedan garantizar las versiones de las mujeres que lo han denunciado.

@NoticiasCaracol

Alias 'el Bizco’ había si...

Ver tweet completo