Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Nov / 2019

Autoridades buscan identificar al supuesto líder de los los ataques contra la Alcaldía de Bogotá

Medios nacionales lograron captar en sus emisiones parte del rostro de la persona que lideró el ataque contra la Alcaldía de Bogotá. 

Líder ataque Plaza de Bolívar
Con estos vídeos, las autoridades podrían dar con los responsables de estos hechos. Foto: Captura vídeo @CaracolTV.

Entre los vídeos captados por los medios nacionales en las transmisiones del primer día de paro nacional, se visualizó un hombre que presuntamente sería el líder de los ataques violentos contra las infraestructuras. 

El hombre de sudadera negra, con un saco con capota azul, parado entre uno de los pilares de la entrada hacia el edificio sería el responsable de orden para 'actuar' violentamente. 

Aparentemente en el audiovisual, el hombre hace señas con las manos y el canal Caracol consideró en "un análisis" que las señales se podrían interpretar como una posible invitación a "entrar".

También te puede interesar: 'Cacerolazo' en Plaza de Bolívar terminó con choques contra la Policía

Al mismo tiempo que esto ocurre, se ve en reacción a las señas, que otros encapuchados prenden fuego dentro de las instalaciones usando las polisombras que habrían sido instaladas para proteger las fachadas de las infraestructuras. 

La Secretaría de Gobierno de Bogotá difundió un registro fotográfico, de cómo quedaron las oficinas tras las acciones violentas de estos vándalos. 

Y aunque él presunto líder quedó captado por las cámaras, le corresponde a las autoridades tomar todos los elementos que sirvan para dar con las personas implicadas en este daño causado a las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Willmary Montilla - Colombia.com