Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: TransMilenio no funcionará después de las 7:00 p.m.

Los buses del Sitp se regirán por el mismo horario en toda Bogotá.

El servicio se reanudará a las 6:00 a.m. del sábado. Foto: Twitter
El servicio se reanudará a las 6:00 a.m. del sábado. Foto: Twitter

Los buses del Sitp se regirán por el mismo horario en toda Bogotá.

La movilidad en Bogotá fue un completo caos durante la mañana y tarde de este 22 de noviembre, y tal parece que la noche no será la excepción. De acuerdo con TransMilenio, principal sistema de transporte público de la ciudad, el servicio de los articulados rojos se detendrá a partir de las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m del sábado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Por la situación de orden público en la ciudad, TransMilenio operará hoy hasta las 7 de a noche. Mañana sábado 23 de noviembre iniciaremos operación a las 6 de la mañana", explica TransMilenio.

Asimismo, el servicio zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) se detendrá a la misma hora en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar en donde la Alcaldía Mayor de Bogotá estableció que se iniciará el toque de queda a las 8:00 p.m. En el resto de la ciudad, la medida entrará en vigencia desde las 9:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del sábado.

Por la seguridad de todos...

Ver tweet completo

Igualmente, el Distrito anunció el levantamiento de la medida de Pico y Placa durante esta noche.

Cabe recordar que entre las estaciones que no prestaron el servicio este 22 de noviembre se encuentraban:

  1. Policarpa
  2. Sabana
  3. Santa Lucía U. Nacional
  4. Ciudad Universitaria

De acuerdo con las autoridades, el cierre total de estos lugares se debe a los graves daños materiales que sufrieron durante las protestas relacionadas con el Paro Nacional del pasado 21 de noviembre.

De esta forma, durante la noche y madrugada, en Bogotá no podrá haber civiles desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de mañana, a lo cual se suma la Ley Seca que anunció el alcalde Enrique Peñalosa en horas de la mañana, la cual será levantada hasta el medio día de este sábado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News