Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Lime, la nueva forma de movilidad inteligente

Cali es la primera ciudad que acepta la entrada de esta empresa internacional que propone una nueva forma de movilidad sostenible.

Lime, la nueva forma de transportarse. Foto: Instagram
Lime, la nueva forma de transportarse. Foto: Instagram

Cali es la primera ciudad que acepta la entrada de esta empresa internacional que propone una nueva forma de movilidad sostenible.

Según cifras del Registro Único de Tránsito (RUNT), Cali cuenta con 217.527 motos y 695.037 vehículos registrados hasta el 2017. Aunque la ciudad tiene uno de los mejores records de movilidad en el país, cada vez se hace más necesario implementar alternativas que ayuden a que los caleños puedan transportarse de manera más rápida y eficiente. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puntos más polémicos de la Ley de Financiamiento?.

Ese es precisamente el objetivo de Lime, la  Startup californiana que se hizo líder entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar, y que posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzó a ofrecer patinetas eléctricas, producto con el que llegan a la capital del Valle para abrir su mercado en Colombia.

“Nuestro propósito principal es ser aliados de la movilidad de los caleños, por eso esta propuesta será un complemento al sistema de transporte público local, reduciendo la congestión del tráfico y liberando espacio de parqueo”, asegura Enrique Cuellar, gerente de la empresa para Colombia. 

@AlcaldiaDeCali

De esta manera el alcalde...

Ver tweet completo

Para cumplirlo, es fundamental trabajar de manera articulada con las administraciones de la ciudades, y en ese sentido Cali fue la primera en abrir las puertas de manera decidida.

En camino a ser la ciudad verde de Colombia, la ciudad ha venido avanzando en materia de sostenibilidad, hace poco se conoció que había adquirido buses eléctricos importados de la China para reducir las emisiones de CO2 (en total, la ciudad contará con 125 buses en el 2019) y ahora con esta alianza, ratifica su determinación.

“Con esta decisión Cali se reafirma como un referente nacional e internacional de innovación y responsabilidad, que apuesta por  nuevas formas y alternativas de movilidad”, asegura Cuellar.  

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia.

Lime se compromete a ser un aliado en políticas de movilidad sostenible para Cali. Gracias a su tecnología ayudará en la planificación urbana pues compartirá con la administración datos para que esta pueda hacer un mejor uso de la infraestructura que tiene. Además, no representará un gasto para la ciudad.

Además, el servicio brindará a los  ciudadanos una grata experiencia en sus desplazamientos diarios,  contribuyendo al futuro de las generaciones venideras ofreciendo soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La flota de patinetas de Lime, que estará en operación el primer trimestre del 2019, contará con asistencia 24 horas y tendrá un continuo mantenimiento para asegurar que los usuarios tengan siempre el mejor servicio.

@AlcaldiaDeCali

#Atención: la empresa cal...

Ver tweet completo

Para tener en cuenta sobre Lime 

Lime es una empresa estadounidense que en diferentes partes del mundo ofrece servicios de bicicletas, patinetas eléctricas y próximamente autómoviles eléctricos compartidos, como opción de movilidad eficiente, con cero emisiones.

Para poder utilizar Lime, los caleños tendrán que bajar una aplicación al celular que muestra dónde puede encontrar la patineta más cercana para activarla. En total, el usuario (o juicer)  podrá tener un recorrido de 50 kilómetros con una velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

La Startup fundada en 2017 por los graduados de Berkeley Toby Sun and Brad Bao, ya se encuentra en más de 125 mercados internacionales  y ha recaudado US $467 milliones a la fecha.

Además de las bicicletas y las patinetas eléctricas, la empresa ya se encuentra haciendo pruebas en Seattle y San Diego de sus vehículos LimePod compartidos  (Fiat) y en un futuro muy cercano lanzará un vehículo de dos puestos de electricidad.