Los audios que enredan a Álvaro Uribe en una dura investigación

Álvaro Uribe Vélez habría buscado exparamilitares en las cárceles para que sirvieran como testigos en el caso de Iván Cepeda.   

Foto: AFP
Foto: AFP

Álvaro Uribe Vélez habría buscado exparamilitares en las cárceles para que sirvieran como testigos en el caso de Iván Cepeda.   

En las últimas horas el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ha estado en boca de todos por la polémica que atraviesa, debido a que la Corte Suprema de Justicia pidió investigarlo.

No dejes de leer: Rodrigo Londoño invita a Colombia a eliminar la violencia

¿La razón?

Uribe habría participado en la manipulación de testigos en el caso contra Iván Cepeda, a quien Álvaro denunció en el 2012 por haber usado falsos testigos en contra del ahora senador, y quien denunció al ex presidente de Colombia por buscar exparamilitares en las diferentes cárceles del país para que declararan en contra de Cepeda.

En un fallo de la Corte Suprema de Justicia se presentan lo que serían interceptaciones telefónicas en las que involucra a Uribe Vélez, en las que aparentemente está buscando intermediarios para los falsos testigos ya mencionados en el caso Cepeda.

Estas llamadas fueron interceptadas y quedaron grabadas, que servirán como pruebas en la investigación que está a manos de la Corte Suprema.

En una de las grabaciones interceptadas, Wilser Darío Molina, alcalde del municipio de Amaga (Antioquia) y abogada de exparamilitares, sostiene una conversación con Uribe en las que hablan de falsos testigos que acusarían a Cepeda.

Molina: “En la página de Ancol, ese grupo terrorista, sacaron que yo era el que hacía montajes con usted para lo de Iván Cepeda entonces me pusieron como vulnerable”

Uribe: “Uy hombre, de dónde saca eso ANCOL. Pero me preocupa que ANCOL diga que usted hizo un montaje contra Cepeda y que yo le estoy pagando ¿En qué cárcel están esos dos testigos?”

Molina: Están en la Dorada, el señor Gabriel Castañeda si está en la cárcel La Paz de Itagüí, pero el señor Ramiro Henao, alias ‘Simón’, que es el testigo que ha sido más fuerte contra Iván Cepeda y el señor Alcides Durango alias ‘Rene’, también se lo llevaron para la Dorada castigado. A través de los abogados que ellos tienen me han dicho, doctor cómo le parece que por decir la verdad están castigando a nuestros clientes.

Uribe: Eso hay que pedir ya una intervención de la Procuraduría y el Ministerio Publico, a mí me parece muy grave eso.

Por esta razón es que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación a Uribe Vélez, quien podría ser acusado de manipulación de testigos para influir en la decisión final del caso del senador Iván Cepeda.

Video tomado de Youtube / Canal Uno

También puedes ver: Cambios en la Policía Nacional tras escándalo de acoso sexual de un coronel

Colombia.com