Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Igual que Colsubsidio: Los otros dos supermercados que desaparecerán de Colombia en diciembre

Dos supermercados importantes en Colombia cerrarán sus puertas en las próximas semanas.

Otros dos supermercados que desaparecerán de Colombia. Foto: Shutterstock
Otros dos supermercados que desaparecerán de Colombia. Foto: Shutterstock

Dos supermercados importantes en Colombia cerrarán sus puertas en las próximas semanas.

El mercado de los supermercados y de los establecimientos de comercio en Colombia han estado sufriendo fuertes golpes, por lo que muchos de estos han tomado la determinación de cerrar sus puertas en los últimos meses. Uno de los casos más recientes fue el de los supermercados Colsubsidio, los cuales después de tener grandes inconvenientes económicos terminarán de prestar su servicio en diciembre del 2024.

Además de Colsubsidio, se confirmaron otros dos grandes supermercados que cerraran sus puertas en las próximas semanas, siendo esta una alternativa para optimizar operaciones y gestionar cambios en medio de la competencia por los clientes. En los últimos días, se conoció que los Surtimax y Surtimayorista desaparecerán de Colombia, decisión tomada por el Grupo Éxito, dueña de todos estos almacenes en barrios populares y más cercanos a todo el público.

Problemas financieros en los supermercados

Con esta determinación de cerrar estas tiendas, el Grupo Éxito confirmó su intención de generar un cambio interno, con la intención de buscar alternativas para competir de la mejor manera en el mercado. De la misma manera, se ratificó que algunos de los Surtimax y Surtimayorista pasarán a ser Éxitos o Carulla, aspecto que se analizará dependiendo las zonas en las que se encuentren y ganancias reportadas en los últimos años.

Es por esto que, ya es prácticamente un hecho que los Surtimax y Surtimayorista desaparecerán de Colombia, dándole paso a nuevos establecimientos de Carulla y Éxito. Por otra parte, hay que resaltar que un grupo importante de trabajadores se quedará sin empleo en las próximas semanas, aspecto que también llegará a golpear de la peor manera a cientos de empleados que trabajaban en estos establecimientos.

Por último, se conoció el plan a tres años que tiene en mente el Grupo Éxito, con la intención de contar con una mayor cantidad de usuarios y tener mucho más peso contra sus competidores directos, como lo son los almacenes D1 y las tiendas Ara. Ante esto, desde el 2025, la compañía espera gestionar alternativas para mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido en los últimos años contra estos otros supermercados.