Por: Sergio Gil • Colombia.com

Paro Nacional en Colombia: Hospital Universitario San Jorge confirma muerte cerebral de Lucas Villa

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira confirmó en un comunicado que Lucas Villa tiene muerte cerebral tras recibir ocho disparos.

Lucas Villa tiene muerte cerebral. Foto: Twitter @TheoGelves
Lucas Villa tiene muerte cerebral. Foto: Twitter @TheoGelves

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira confirmó en un comunicado que Lucas Villa tiene muerte cerebral tras recibir ocho disparos.

Lucas Villa permanecía desde el pasado miércoles 5 de mayo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI, y después de och días se confirmó la muerte cerebral del joven que se ha convertido en un símbolo de la protesta pacífica en el país.

Hacia el mediodía del lunes 10 de mayo, Juan Carlos Restrepo gerente del hospital, dio a conocer el estado de salud de Lucas Villa de 37 años de edad: “Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así, como al paciente en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica”. Luego de que se confirmara el dictamen médico “lo que viene será que su corazón deje de latir en un par de horas”, aseguró Restrepo, quien agregó que los primeros en enterarse fueron los familiares del joven.

Las directivas del centro médico manifestaron su sentido pésame a la familia y las personas cercanas a él. Uno de los doctores a cargo del cuidado comunicó que le están brindando apoyo psicológico a la familia de Lucas.

Lucas Villa es un joven de 37 años estudiante de la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, deportista, profesor de yoga y psicoterapeuta.

Villa fue uno de los heridos el pasado 5 de mayo por civiles armados que dispararon contra los manifestantes que estaban en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas.