Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Luis Alfredo Garavito fue hospitalizado en Valledupar

El confeso violador y asesino habría presentado un cuadro de anemia debido a las condiciones en las que paga su condena en 'La Tramacúa', en Cesar.

Actualización
Luis Alfredo Garavito, violador y asesino de niños en Colombia. Foto: Twitter
Luis Alfredo Garavito, violador y asesino de niños en Colombia. Foto: Twitter

El confeso violador y asesino habría presentado un cuadro de anemia debido a las condiciones en las que paga su condena en 'La Tramacúa', en Cesar.

Luis Alfredo Garavito, uno de los asesinos más conocidos en Colombia, se encuentra bajo revisión médica en el hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, luego de presentar un estado de descompensación física.

Según información del Inpec, el preso tuvo que ser internado en el centro hospitalario, luego de que, en medio de una revisión de rutina, se le descubriera un cuadro de anemia que aún no ha sido especificado.

Asimismo, se sabe que el hombre, de 63 años, fue quien informó a sus cuidadores del cuadro clínico que presentaba, al acusar momentos de fatiga y debilidad, experimentados en la celda donde transcurre las 24 horas del día.

@RTANoticias

#RTAinforma Hospitalizan ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

'La Bestia'

Garavito, condenado a 32 años, 3 meses y 20 días de prisión por la violación y asesinato de más de 140 niños, entre 1992 y 1999, está pagando su deuda con la sociedad en la cárcel de alta seguridad ‘La Tramacúa’, en la capital del departamento del Cesar.

Ahora bien, según versiones extrajurídicas, Garavito pudo haber asesinado más menores de edad, ya que en toda Colombia se le atribuye, al menos, la desaparición de 200 niños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#62 "La Bestia" Garavito - Parte 2 #cuu #terror #fantasma #espiritu #señales #demonio #podcast #Garavito #LaBestia

A post shared by Señales Podcast (@senalespodcast) on

El Tiempo recordó que en esta cárcel también se encuentra Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años tras el abuso carnal y póstumo asesinato que profirió a la niña Yuliana Samboní.

Además, en algún momento también contó con la presencia de John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, recordado jefe de sicarios de Pablo Escobar y la mano derecha del llamado ‘Capo de la droga’, quien falleció en Bogotá hace algunas semanas.

@lucho_flautista

@PirryOficial @jonsistiag...

Ver tweet completo

Por ahora se desconoce el tiempo que estará internado Garavito en la clínica, aunque el Inpec explicó que este será determinado por los especialistas del centro médico y no por las autoridades penitenciarias de ‘La Tramacúa’.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News