Por: Karen Benavides • Colombia.com

Madre de Sara Sofía intentó lanzarse de un sexto piso en sede judicial de Ibagué

Carolina Galván, implicada en la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía, intentó lanzarse de un sexo piso tras la imputación de cargos en la sede judicial de Ibagué.

Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó quitarse la vida tras imputación de cargos. Foto: Facebook Xiomara Galvan
Carolina Galván, madre de Sara Sofía, intentó quitarse la vida tras imputación de cargos. Foto: Facebook Xiomara Galvan

Carolina Galván, implicada en la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía, intentó lanzarse de un sexo piso tras la imputación de cargos en la sede judicial de Ibagué.

Este lunes, 09 de agosto, un juez impuso medida de aseguramiento para Carolina Galván, quien estaría involucrada en la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía; la Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada, aunque la mujer no aceptó los cargos. Por este mismo delito se encuentra actualmente privado de la libertad Nilson Díaz, expareja de Galván.

No obstante, al parecer la noticia no fue bien recibida por la acusada, pues la mujer intentó lanzarse del sexto piso de la sede judicial de Ibagué, aunque no tuvo éxito; tal como lo revelan fuentes de la Fiscalía, fueron los miembros del CTI quienes evitaron que Galván acabara con su vida en ese momento pues evitaron que se lanzara, motivo por el que no posee ninguna herida de consideración. 

Tras estos hechos, Carolina Galván habría sido trasladada al hospital Federico Lleras de Ibagué, donde estaría recibiendo atención psicológica, y se espera que los médicos entreguen el reporte oficial sobre su estado de salud para poder proceder con la captura.

El caso

La Fiscalía imputó cargos a Carolina Galván por el delito de desaparición forzada agravada en el caso de su propia hija, Sara Sofía de tan solo dos años de edad, de quien aún no se conoce el paradero; “la Fiscalía General de la Nación cuenta con elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir que Carolina Galván es presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija”, explica el organismo en un comunicado.

De hecho, determinó que los elementos de prueba con los que cuenta demuestran que esta mujer, y su expareja sentimental, han entregado información falsa sobre el paradero de la niña desde el inicio de la investigación a familiares, a sus conocidos y a las autoridades.

Comunicado de la Fiscalía en redes sociales. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Con la investigación, además, se ha determinado que la libertad de estos dos sujetos representa un riesgo, pues podría entorpecer todo el proceso, es por esta razón que el juez de control de garantías emitió una orden de captura.

Entretanto, durante la audiencia de imputación, la abogada de Carolina Galván insistió en que su representada fue víctima de Nilson Díaz, quien la explotaba en la prostitución, la intimidaba para entregar dinero y la amenazaba para que cambiara las versiones de lo que había sucedido, motivo por el cual sus declaraciones siembre variaron. Cabe resaltar que Galván no aceptó los cargos e interpondrá un recurso de apelación, el cual será resuelto en segunda instancia.