‘Orgullo latinoamericano’: Rafael Correa se encontró con Gustavo Petro y lo llenó de elogios

El expresidente Rafael Correa se encontró en Bruselas con Gustavo Petro.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Rafael Correa se encontró con Gustavo Petro. Foto: Twitter @MashiRafael
Rafael Correa se encontró con Gustavo Petro. Foto: Twitter @MashiRafael

El expresidente Rafael Correa se encontró en Bruselas con Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro sigue participando en una serie de actividades en Bruselas, ciudad de Bélgica que alberga el foro Global Gateway y de la Unión Europea, siendo estos eventos públicos en los que el mandatario ha estado mostrando su punto como mandatario colombiano. Durante este viaje internacional, el líder de los colombianos se encontró con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el cual lo llenó de grandes elogios por su trabajo en la región.

En medio de estas reuniones internacionales, Gustavo Petro se vio muy contento con el encuentro con Rafael Correa, el cual llegó a comentar que este viene siendo un orgullo latinoamericano, resaltando sus últimos movimientos como mandatario colombiano. Asimismo, por medio de sus redes sociales, el exmandatario de Ecuador comentó que el actual presidente de Colombia es considerado como un amigo y un compañero político para él.

Con una foto de la reunión en Bruselas, Rafael Correa escribió en sus redes sociales “en Bruselas, con un querido amigo y compañero, el presidente Gustavo Petro, un verdadero orgullo latinoamericano”. Ante este encuentro entre estos mandatarios, las críticas no demoraron en caer encima del presidente colombiano, recordando que el expresidente ecuatoriano es considerado como prófugo en su país, después de que no pagó una condena de 8 años de prisión por delitos relacionados con la corrupción.

Reunión inesperada

Al tener este contexto político en Ecuador, hay que mencionar que Rafael Correa fue declarado culpable después de ser mandatario de esta nación, por lo que tomó la determinación de huir de su país rumbo a Bélgica, gracias a la nacionalidad de su esposa. Pese a tener esta condena por cumplir, hay que señalar que este se encuentra con el acilo político en este país, en el que está viviendo desde el año 2022, señalando una persecución política por parte de sus rivales políticos en suelo ecuatoriano.

Con estas imágenes, el expresidente Rafael Correa dio mucho de qué hablar, no solo en Ecuador, sino también en Colombia, en el que criticaron las acciones por parte del actual mandatario del país, más que todo por reunirse con una persona condenada. Por su parte, Gustavo Petro seguirá con sus planes en suelo belga, en el que tiene pensado permanecer hasta el próximo 11 de octubre, fecha en la que tiene pactado marcharse rumbo a otros compromisos nacionales e internacionales.