Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Marchas hoy: Se tienen programadas 18 manifestaciones para este 11 de septiembre

La Alcaldía de Bogotá tiene información de 18 movilizaciones en diversos sectores de la capital.

Actualización
Nuevas marchas para este 11 de septiembre. Foto: Twitter @personeriabta
Nuevas marchas para este 11 de septiembre. Foto: Twitter @personeriabta

La Alcaldía de Bogotá tiene información de 18 movilizaciones en diversos sectores de la capital.

Luego de dos días de constantes manifestaciones y protestas, se esperan nuevas marchas para este 11 de septiembre en el marco del rechazo generalizado por los casos de exceso de fuerza y abuso policial protagonizados por uniformados de la Policía Nacional.

Según ha informado la Alcaldía de Bogotá, al menos 18 movilizaciones se adelantarán esta tarde enmarcadas en plantones, cacerolazos y velatones. Los organizadores son diversos colectivos sociales

@CaracolRadio

#Bogotá ?? Estas son las ...

Ver tweet completo

El saldo de las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre va en 13 personas fallecidas y más de 300 heridos, entre los cuales 194 son policías y 209 civiles. A pesar de que las marchas se han convocado para criticar los abusos de poder, durante las dos noches se han reportado reiterados casos de exceso de fuerza. Por otro lado, los actos vandálicos y de saqueo también han estado presentes.

En un caso que se presentó durante la noche del jueves, una mujer perdió la vida luego de ser arrollada por un bus de transporte público que había sido ‘secuestrado’ por un grupo de vándalos. Luego del accidente, los responsables del hecho huyeron y a esta hora las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para dar con su paradero.

Horario de Transmilenio

Tanto Transmilenio S.A como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron que este viernes 11 de septiembre el servicio de transporte en Bogotá se prestará hasta las 8:00 p.m.

La medida, en el marco de las manifestaciones, pretende evitar que la seguridad de los colaboradores del sistema se pueda ver afectada en medio de los actos vandálicos que pudieran registrarse durante la noche.

@ClaudiaLopez

Hoy el sistema público de...

Ver tweet completo

“Quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy, viernes, también regresen por favor temprano a su casa. Si todos desde ya (…) nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 p.m. en casa, mucho mejor. A las 8:00 p.m. va a cerrar el sistema público de Transmilenio de manera que le ruego por favor a las personas en nuestras ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan a sus hogares”.