Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice que las mujeres no pueden ser iguales a los hombres

Durante el primer debate del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad, la senadora realizó unas polémicas afirmaciones que desataron muchas críticas.

María Fernanda Cabal en redes. Foto: Instagram @mariafernandacabal
María Fernanda Cabal en redes. Foto: Instagram @mariafernandacabal

Durante el primer debate del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad, la senadora realizó unas polémicas afirmaciones que desataron muchas críticas.

El pasado viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo el primer debate del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad, una de las máximas apuestas de la campaña del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

El proyecto de ley busca luchar en contra de la discriminación y la defensa de las personas de especial protección que contempla la Constitución Política, así como también velar por los derechos de los grupos marginados del país.

La jornada estuvo marcada por una fuerte polémica a cargo de la controversial senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien manifestó que la idea de que todas las personas son iguales es “un imposible biológico”.

Durante su intervención en el primer debate, Cabal afirmó que: “La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”.

La senadora agregó que todos los individuos son diferentes y que el gobierno no tendría por qué basarse en la emocionalidad para gobernar. “Cada uno es individuo único e irrepetible, con un ADN propio, con talentos y capacidades propias. ¿Por qué en este Gobierno tenemos que terminar arrodillados ante la emocionalidad irracional del progresismo?”.

En su discurso, la senadora Cabal también manifestó su inconformidad por la creación de dicho ministerio, al considerarlo como una institución burocrática e ideologizada que pondría primero la emoción sobre la razón.

“La igualdad tal y como la plantean hace parte de las doctrinas colectivistas, pone primero la emoción sobre la razón y traen a colación toda clase de excusas, la deuda histórica, las diferencias raciales, el patriarcado. Todo les sirve de pretexto para crear instituciones burocráticas, ideologizadas, con el supuesto de que nos van a resolver los problemas”, indicó.

A su vez, aprovechó su intervención para arremeter contra la vicepresidenta Francia Márquez diciendo: “A la emperatriz Francia Márquez quieren crearle su propio palacio. A esa que habla de sus opresores y los oprimidos. Este no es el Ministerio de la Igualdad, sino de la duplicidad, el Estado tiene suficientes instituciones encaminadas a buscar la equidad”.

Durante el debate, la polémica senadora del mismo partido Paloma Valencia criticó también la creación del nuevo ministerio y la gestión del presidente Petro. “Apetito burocrático del Pacto Histórico: en estos 100 días y pico ya crearon 6.000 cargos para la Dian, 200.000 millones para el servicio social de jóvenes. Y ahora el Ministerio de la Igualdad, con facultades para crear puestos más 1.000 cargos para la Registraduría y nuevas sedes”, aseguró.

Tras todas estas aseveraciones el trámite no prosperó, pues al momento de llevar a cabo las votaciones varios congresistas opositores abandonaron la sala por lo que no hubo quórum suficiente y tuvieron que citar a una nueva sesión el próximo lunes 28 de noviembre.