Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal se burla de la marcha pro-Gobierno: “hay más palomas que gente”

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo que los colombianos son 25% más pobres por una fuerte devaluación provocada por el presidente Gustavo Petro. 

La burla de María Fernanda Cabal a las marchas de este martes. Foto: Twitter @mariafdacabal y @palomavalencial
La burla de María Fernanda Cabal a las marchas de este martes. Foto: Twitter @mariafdacabal y @palomavalencial

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo que los colombianos son 25% más pobres por una fuerte devaluación provocada por el presidente Gustavo Petro. 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se burló de las manifestaciones que se realizaron este martes en respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro en el país. La congresista aseguró que había “más palomas que gente” en la jornada.

“En el plantón de apoyo a los 100 primeros días de Petro Socialismo hay más palomas que gente”, escribió en su cuenta de Twitter, donde también afirmó que “ni con concierto gratis movilizaron gente” y calificó las manifestaciones como un “fracaso histórico”.

Asimismo, Cabal dijo que “el fracaso de la celebración de los cien días de Petro” fue a tal punto que el senador Gustavo Bolívar, quien fue uno de los principales promotores de las marchas, no llegó a la Plaza de Bolívar, el punto principal de concentración de la jornada.

Además de las críticas a las manifestaciones, la congresista aprovechó para publicar un video en el que hizo un balance sobre los primeros 100 días de gobierno de Petro. Aseguró que Colombia está “bajo el mandato de un pésimo gobernante que demostró ser un incapaz”.

Asimismo, afirmó que el mandato ha sido “improvisado”, lo cual “ha tenido altos costos para el país” que, según dijo, “es un 25% más pobre”. Asimismo, dijo que la reforma tributaria es “absurda” y considera que la violencia ha aumentado desde que Petro asumió el poder.

“100 días del experimento socialista en Colombia, han sido 100 días de improvisación con alto costo para el país, muestra de lo que digo es que ante las irresponsables declaraciones de Petro y sus ministros somos 25% más pobres por una fuerte devaluación que no ha parado y una reforma tributaria absurda”, indicó.

“La violencia va subiendo en medio del deseo de Petro y su gente de darle impunidad a los criminales del ELN, Farc y 22 bandas más que esperan el ‘perdón total’. Y claro el deseo de darle libertad a los criminales de primera línea a los que les prometieron indultos sin que por ahora les puedan cumplir”, agregó Cabal.

A sus declaraciones se suma la crítica de la militante uribista, Paloma Valencia, quien publicó una foto donde se ve poca aglomeración en la Plaza de Bolívar. “100 días de Petro y con Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar, sin comisiones ni en Senado ni en Cámara para que los congresistas puedan asistir, esta es su convocatoria”, fueron sus palabras.

Por su parte, Gustavo Bolívar admitió que en algunas ciudades salieron muchas personas en respaldo a Petro, mientras que en otras no se presentó la participación que se esperaba. “Un martes en horario laboral no era fácil. Quienes pudieron, salieron con amor, espontáneamente”, afirmó.

A renglón seguido, el senador del Pacto Histórico aseguró que las personas que no salieron este martes a las calles fueron aquellos que “no tienen cómo transportarse y los que piensan que Petro no necesita medir su respaldo en las calles”.

Asimismo, considera que no salieron las personas que “usan a Petro para llegar, pero lo olvidan y los mezquinos: no van si convoca otro”. “Viven en competencia interna. Miren sus cuentas, ni una mención”, concluyó.