Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“100 días de improvisación. Ya estuvo bueno de socialismo disfrazado de buenas intensiones”: Cabal

“El pésimo gobernante de antes, ahora y de siempre que demostró ser un incapaz está repitiendo el mismo desastre”, comentó la senadora de oposición a través de un video.

María Fernanda Cabal habla de los primeros 100 días del Gobierno. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal habla de los primeros 100 días del Gobierno. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

“El pésimo gobernante de antes, ahora y de siempre que demostró ser un incapaz está repitiendo el mismo desastre”, comentó la senadora de oposición a través de un video.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha cumplido 100 días en el poder, un hecho que ha sido celebrado desde una buena parte de los políticos que lo acompañan y criticada fuertemente por la bancada de oposición que insiste en que vamos hacia una hecatombe. 

Así las cosas, la senadora más fuerte de la oposición, María Fernanda Cabal, decidió realizar un video con el que se refirió a los puntos que según ella, no son buenos para el país y a las decisiones que va tomando Petro y que para ella, hunden el país. 

Se cumplen 100 días del experimento socialista en Colombia. Han sido 100 días de improvisación con alto costo para el país, muestra de lo que dije es que ante las irresponsables declaraciones de Petro y sus ministros, somos 25% más pobres por una fuerte devaluación que no ha parado y una reforma tributaria absurda”, comentó en un primer momento la senadora por el Centro Democrático. 

De acuerdo con Cabal, la violencia en Colombia va en aumento “en medio del deseo de Petro y su gente por darle impunidad a los criminales del ELN, Farc y 22 bandas más que esperan el perdón total y claro, el deseo de darle libertad a los criminales de primera línea a los que les prometieron indulto sin que, por ahora, les puedan cumplir”.

En su fuerte comunicación, la senadora se refirió a la posición de algunos de los ministros del Gobierno Petro, insistiendo en que era un ensayo.  Según lo expuso, el ministro de defensa, Iván Velásquez, “detesta la fuerza pública”; la ministra de salud, Carolina Corcho, “quiere destruir un sistema -refiriéndose al de salud- que es de los mejores de la región y del mundo”; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, “odia al sector de la minería”; el ministro de educción, Alejandro Gaviria, “que no se ha estrenado en el cargo” y la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, “es activista de la agenda 20-30”.

"Ministros que han conducido al país por un despeñadero. De acuerdo con los resultados del tracking de RCN 62% siente que la situación del pais ha empeorado y el 59% ha visto desmejorada su economía. En 100 días, Petro se destaca por querer legalizar las drogas, restablecer las relaciones con el dictador Maduro y ser el mesías salvador de la humanidad", comentó Cabal en su grabación.

La senadora comentó que se quiere amnistiar o indultar o lo que sea “con la excusa de la protesta social”, agregando que en 100 días en “que se han revestido de poder para dar órdenes absurdas. El producto de la estupidez socialista la veremos en los próximos días porque habrá mayor devaluación, desempleo, fuga de capitales y la inversión para afuera espantada”.

“Si petro cree que todo va bien que revise los 10 puntos de favorabilidad que perdió. No sabrá manejar este país. Nunca lo sabrá. Ya veremos a los mismos que lo han apoyado reclamándole”, expresó Cabal en su video.  

Finalmente, Cabal insistió en que este país necesita enderezar su rumbo y “sepan que no será con indulto a criminales y persiguiendo al empresario, vamos de frente contra estos socialistas, hay que preparase para darles la primera derrota en las elecciones regionales y luego en la elección presidencial.”

“Ya basta, ya estuvo bueno de socialismo disfrazado de buenas intensiones o de causas justas. ¡Vamos a recuperar a Colombia!”, concluyó la senadora de oposición.