Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez se cayó en Catam y necesitó atención médica

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, sufrió un golpe en la nariz pero se encuentra en buen estado de salud.

Actualización
Marta Lucía Ramírez. Foto: Cancillería de Colombia
Marta Lucía Ramírez. Foto: Cancillería de Colombia

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, sufrió un golpe en la nariz pero se encuentra en buen estado de salud.

Una nueva caída sufrió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez este martes 23 de noviembre. El golpe en el rostro de la canciller le provocó una herida en la nariz que requirió atención médica. 

El hecho ocurrió cuando Ramírez se encontraba en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, en el momento en que se disponía a viajar al departamento de Antioquia para cumplir con un evento del Gobierno. 

“En este momento, la Vicepresidenta y Canciller se encuentra en buen estado de salud y continúa bajo valoración del cuerpo médico para determinar si sufrió alguna lesión”, informó la Cancillería a través de un comunicado publicado minutos después del percance. 

En ese sentido, se espera que, tras la entrega del parte médico, la vicepresidenta pueda retomar el viaje planeado para reunirse con la delegación de Gobierno que adelantará un recorrido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el municipio de Dabeiba. 

Guterres se encuentra en Colombia para conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc. 

La agenda del Gobierno en el Urabá antioqueño dará inicio con la visita al antiguo ETCR de Llano Grande en Dabeiba y luego se realizará un evento en Apartadó que consiste en la “presentación de los principales logros alcanzados durante los tres años de implementación de la Política de Paz con Legalidad”.

A este recorrido también están invitados los embajadores del Reino de Noruega y Cuba en Colombia, John Petter Opdahl y José Luis Ponce; la ministra para el Vecindario Europeo y las Américas del Reino Unido, Wendy Morton y el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore. 

Las caídas de Ramírez

Esta no es la primera oportunidad en la que la vicepresidenta sufre una caída en el marco de un evento. El más reciente hecho sucedió el pasado 12 de mayo, durante el encuentro que adelantaron el presidente Iván Duque y algunos estudiantes en el marco del paro nacional.

El incidente sucedió cuando el Jefe de Estado se encontraba hablando sobre las necesidades de los jóvenes y Ramírez, al tratar de agarrar unos documentos que tenía al lado en una mesa, perdió el equilibrio y cayó de rodillas. El video del momento se volvió viral en las redes sociales. 

De igual manera, el pasado 11 de marzo, Ramírez volvió a protagonizar una caída en el marco del bautizo del ARC Bahía Solano, embarcación nueva de la Armada Nacional, en Cartagena. 

El suelo mojado por el clima hizo resbalar a la funcionaria de Gobierno cuando iba a realizar el acto protocolario en el buque. Tras el accidente, varios uniformados y el ministro de Defensa, Diego Molano, se acercaron para asistirla, sin embargo, no sufrió lesión alguna en esa oportunidad.