Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Más de 13 viviendas fueron arrastradas en Ibagué por el río Combeima

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han generado afectaciones en diferentes puntos de Ibagué.

Fuertes lluvias causan estragos en Ibagué. Foto: Alcaldía de Ibagué
Fuertes lluvias causan estragos en Ibagué. Foto: Alcaldía de Ibagué

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han generado afectaciones en diferentes puntos de Ibagué.

Las fuertes lluvias han causado afectaciones principalmente en Yuldaima, Combeima, Portal de la Virgen, Santofimio y San José, entre otros.

Los líderes del barrio Alberto Santofimio, indicaron que es una de las zonas más afectadas por esta ola invernal, tanto así, que 14 viviendas fueron arrastradas por el río Combeima debido a su cercanía con la afluencia.

Es triste que esto suceda, tenemos familias que han perdido todo a causa de estas fuertes lluvias, pero gracias a Dios están vivas, la verdad que desde anoche cuando empezó la creciente del río nos apersonamos del tema y cuando empezaron las primeras viviendas a irse con el río sacamos a las familias”, expresó Ramiro Bedoya, líder del Santofimio.

Asimismo, en zona rural, también se presentan emergencias en el Cañón del Combeima como en Pastales, Puerto Perú, Juntas y la vereda Pico de Oro, donde el Cuerpo Oficial de Bomberos acudió al lugar y atiende la situación.

"Hemos tenido afectaciones en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué, especialmente en la parte alta del Cañón del Combeima. Es así que hemos atendido con nuestras unidades las situaciones emergentes que se han presentado", dijo el capitán de Bomberos, Rafael Rico.

Por el momento no hay pérdidas humanas gracias a la reacción inmediata que se generó por las alarmas comunitarias de la Junta de Acción Comunal y de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que fueron activadas semanas atrás

Por su parte, Javier Triana, secretario de Agricultura, manifestó que: “Desplazamos una maquinaria que teníamos en La Martinica, vamos a apoyar con todo un equipo de retroexcavadoras, volquetas y un grupo de funcionarios que se dirigen hacia la zona de Puerto Perú”.

El funcionario también sostuvo que desde las 4:00 de la mañana, los gobiernos Local y Departamental, trabajan para recuperar la movilidad entre Villa Restrepo y Juntas. Por lo que las autoridades recomiendan tener precaución, principalmente quienes viven cerca a las fuentes hídricas.

Por su parte, el IBAL informó que se suspendió el suministro de agua potable en todos los distritos hidráulicos debido a la alta turbiedad en los afluentes de la capital del Tolima, por lo que se cerraron las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, lo que generará intermitencia o bajas presiones en el servicio.

TAGS: Ibagué, Lluvias

Artículos Relacionados

+ Artículos