Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Más preguntas que respuestas! Encuentran carro que cayó al vacío en el Salto del Tequendama

Dentro del vehículo habrían estado dos personas, sin embargo, aparentemente no se han encontrado los cuerpos sin vida.

Vehículo que cayó al Salto del Tequendama. Foto: Twitter @oscarmrueda / Shutterstock
Vehículo que cayó al Salto del Tequendama. Foto: Twitter @oscarmrueda / Shutterstock

Dentro del vehículo habrían estado dos personas, sin embargo, aparentemente no se han encontrado los cuerpos sin vida.

En la mañana de este miércoles 21 de septiembre, el cuerpo de Bomberos llegó hasta la cascada natural en el Salto del Tequendama por cuenta de un auto que cayó al vacío, al parecer, con dos personas a bordo. El vehículo habría caído hacia la 1:30 a. m. en el abismo. En una primera versión, el Capitán Álvaro Farfán, Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, sostuvo: 

"Se recibe el reporte de la caída de un vehículo en el kilómetro 8 + 500 metros de la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio, exactamente, en jurisdicción del municipio de San Antonio del Tequendama. Se trata al parecer de un vehículo Aveo, por lo que de manera de inmediata se hace todo el proceso de articulación con los organismos de socorro de Soacha y de San Antonio del Tequendama. Se está haciendo el descenso al sitio en este momento", expresó el capitán a El Tiempo

El comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, Cristian Quiroga, fue entrevistado en Blu Radio y allí el socorrista dijo que de acuerdo con versiones de testigos, el conductor del carro dio reversa y tomó impulso antes de irse al vacío.

“Todavía no tenemos visual del vehículo, nuestras unidades deben ingresar por el vehículo de San Antonio de Tequendama. Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y sale hacia el vacío”, dijo Quiroga.

Posteriormente, tras varias horas de búsqueda, se encontró el automóvil de color rojo, registrado con las placas RMW 778 y el cual quedó completamente destruido por el impacto contra el barranco que le desprendió el bómper al automóvil.

Según lo dio a conocer Blu Radio, las autoridades confirmaron que una de las víctimas era Gerardo Segura, de 47 años, quien al parecer era dueño de un restaurante cercano a la zona del Salto del Tequendama. Según allegados, sufría de un cuadro de depresión severa.

Por lo anterior, hay mucha especulación frente al tema, pues algunos habitantes que se percataron del hecho han manifestado que sería un suicidio, mientras otros tantos aseguran que lo que buscaba el hombre era acabar con la vida de la mujer. Por otra parte, están los seguidores de lo paranormal, precisando que en este sitio se han presentado múltiples suicidios porque hay una fuerza que los atrae a lanzarse desde el hotel emblemático que allí se encuentra. 

Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades puedan establecer en las investigaciones el motivo real del suceso. Además, aparentemente no se han encontrado los cuerpos de los fallecidos, por lo que la familia del hombre guarda la esperanza de que el hombre continúe con vida.