Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Impresionante accidente de tractomulas se presentó en el municipio de Arcabuco en Boyacá

Una tractomula, al parecer cargada de carbón y sin frenos, colisionó contra otro tractocamión y una motociclista en Arcabuco, Boyacá, dejando 4 personas heridas.
 

Al parecer el tractomula perdió los frenos en plena vía de Arcabuco en Boyacá y colisionó contra otro camión. Foto: Youtube
Al parecer el tractomula perdió los frenos en plena vía de Arcabuco en Boyacá y colisionó contra otro camión. Foto: Youtube

Una tractomula, al parecer cargada de carbón y sin frenos, colisionó contra otro tractocamión y una motociclista en Arcabuco, Boyacá, dejando 4 personas heridas.
 

Arcabuco, municipio del departamento de Boyacá, cercano al de Santander fue el escenario esta tarde de un aparatoso accidente vial cuando una tractomula embistió a un camión y a una motocicleta con sus respectivos conductores.

Una vez se presentó el impacto los testigos y habitantes del lugar del siniestro rápidamente salieron a socorrer a las víctimas, las cuales se encuentran en delicado estado de salud, pero de no ser por la oportuna acción hubiesen podido fallecer al no recibir atención médica.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros, anunció que cuatro personas, al parecer, resultaron heridas en este accidente que alteró la cotidianidad de este municipio, cuya vía es bastante transitada por vehículos de carga y pasajeros que viajan hacia el departamento de Santander y al norte del país.

“Nos indicaron que se requería el equipo de extricación vehicular para poder rescatar al conductor del vehículo que al parecer iba cargado de carbón. A esta hora, el conductor ya fue rescatado”, indicó el teniente Pedreros.

El comandante de la Policía de Boyacá, Giovanny Puentes afirmó que hubo tres peatones heridos y que fueron remitidos a centros asistenciales de Tunja, entre ellos el Hospital Universitario San Rafael.

“Estos vehículos de carga sufrieron volcamiento. En este momento el balance es de tres lesionados, todos peatones, y se desarrolló el rescate del conductor que quedó atrapado”, manifestó el comandante Puentes.

Varias viviendas se vieron afectadas por este accidente y los testigos afirman que posiblemente el camión que iba cargado de carbón perdió los frenos, de manera que el conductor perdió el control y embistió un vehículo de carga y otros vehículos que transitaban por la zona y también otros que estaban estacionados a un lado de la vía.

Los testigos también afirmaron que rescataron de entre los hierros retorcidos y la carga de carbón del camión que perdió los frenos al conductor de una motocicleta, quien fue trasladado a un hospital en delicado estado de salud.

Las autoridades de Policía, de Tránsito y de socorro realizan las investigaciones relacionadas con las causas de este accidente que mantiene a 4 personas en el Hospital, pero que pudo haber sido más grave por lo aparatoso que resultó.

La vía del municipio de Arcabuco conecta a Tunja con la población de Moniquirá, cercana al departamento de Santander, y se caracteriza por contar con pendientes, las cuales exigen que los vehículos que transitan sobre ella se mantengan en perfecto estado mecánico y que los conductores estén en óptimas condiciones para dominar sus automotores.