Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Por qué? Hipótesis aclararía el misterio detrás de la impactante masacre de la familia Rincón en Aguachica

Hipótesis expone que la familia cristiana acribillada en Aguachica estaba en el lugar equivocado; el atentado no sería para ellos.

Actualización
Sicarios Atacan a Pastores y sus Hijos en Pleno Restaurante. Foto: Twitter @GobdelCesar
Sicarios Atacan a Pastores y sus Hijos en Pleno Restaurante. Foto: Twitter @GobdelCesar

Hipótesis expone que la familia cristiana acribillada en Aguachica estaba en el lugar equivocado; el atentado no sería para ellos.

El municipio de Aguachica, César, se encuentra de luto luego del múltiple asesinato que se registró este domingo, 29 de diciembre, del que resultaron víctimas los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón. 

Según los detalles que se han compartido hasta el momento, la familia se encontraba departiendo en un restaurante, ubicado en la calle quinta con carrera 30, cuando un grupo de sicarios ingresaron al local y dispararon en contra de ellos.

Lo sucedido ha causado conmoción entre la comunidad, quienes no se explican por qué atentaron contra una familia que, según describen sus allegados, “era un ejemplo de amor y servicio”. Por su parte, el Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica se pronunciaron anunciando el inicio de una investigación sobre este caso, mientras ofrecen una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables de la masacre.

¿Qué hipótesis hay sobre el asesinato de la familia Rincón?

La alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme, asegura que aún no hay información que permita esclarecer el porqué hubo esta masacre en el municipio. “Estamos a la espera de lo que la Dijín y la Policía Nacional nos informe”.

Sin embargo, los investigadores del caso manejan la hipótesis de que el ataque sicarial podría estar dirigido a otra persona y no a los pastores ni a sus hijos, sino a un tercero que se encontraba comiendo con ellos. Al parecer, los atacantes ingresaron al local y dispararon en contra de toda la familia para evitar que su objetivo se escapara. 

Roqueme anunció la implementación de un toque de queda como respuesta inmediata al asesinato de la familia. Según informó, esta medida busca garantizar la seguridad de los habitantes mientras avanzan las investigaciones sobre el caso.

Así mismo, el presidente Gustavo Petro se pronunció pidiendo acelerar las investigaciones sobre la masacre de la familia cristiana, y “entregar a la justicia a los criminales”.

Artículos Relacionados