Encuentran sin vida a niño reportado como desaparecido: salió a preguntar el horario de las novenas

El menor había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 16 de diciembre.

Encuentran sin vida a niño reportado como desaparecido en Pereira. Foto: Freepik
Encuentran sin vida a niño reportado como desaparecido en Pereira. Foto: Freepik

El menor había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 16 de diciembre.

Un trágico y lamentable suceso tiene conmocionada a la comunidad en Pereira, pues Diego Valencia Camayo, el menor reportado como desaparecido desde el pasado lunes, fue hallado sin vida este viernes tras varios días de búsqueda por parte de las autoridades.

El niño de nueve años salió de su casa el pasado 16 de diciembre a preguntar la hora de inicio de la novena y nunca más regresó a su hogar. De inmediato, sus familiares dieron aviso a las autoridades para iniciar con los operativos de búsqueda. 

El cuerpo del menor, que se encontraba en estado avanzado de descomposición, fue encontrado por la comunidad en un lote del corregimiento Caimalito, en la zona rural de Pereira, Risaralda.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de la víctima, a David le gustaban mucho las novenas, por lo que hacia las 9:00 de la mañana del lunes se había dirigido a la iglesia a preguntar a qué hora se iba a rezar.

Luego de más de una hora, sus padres se preocuparon al percatarse de que el niño no había regresado. Cuando lo llamaron al celular, este les indicó que iría al campo a jugar con un amiguito, justo en ese momento se cortó la que fue la última comunicación del menor con sus familiares. 

“A él le encantan las novenas y entonces fue a averiguar para ir por la tarde con la mamá, pero no volvió. Cuando ya había pasado una hora, ella lo llamó al celular para ver por qué se estaba demorando tanto; él contestó el teléfono y le dijo que iba para el campo a jugar con un amiguito; ella le preguntó que por qué se había ido sin permiso y ahí se cortó la llamada y no volvió a contestar”, narró Iván Valencia, padre de David en diálogo con ‘El Tiempo’.

La última conexión de WhatsApp revela que el menor abrió la aplicación por última vez a las 5:00 pm. Luego de eso, la foto de perfil desapareció, lo que indica que alguien desactivó sus redes sociales o bloqueó la cuenta. 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el pequeño de 9 años fue asesinado o el paradero del victimario. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y hacer justicia.

Artículos Relacionados