Caso Catalina Leyva: padres de la joven revelan nuevos detalles del caso
La joven de 24 años fue asesinada tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo.
La joven de 24 años fue asesinada tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo.
La muerte de la joven Catalina Leyva, de 24 años, quien fue asesinada en hechos que aún son materia de investigación el pasado 8 de noviembre, tras asistir a una entrevista de trabajo en el barrio Perdomo, en Bogotá, continúa despertando dudas.
Tras un mes de lo sucedido, los padres de Catalina han revelado detalles del caso y han cuestionado el actuar del novio de la joven, quien la acompañó a la supuesta entrevista, pero perdió contacto con ella al ingresar al lugar.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de abuso sexual y violencia en una zona a las afueras del barrio, luego de que se emitiera una denuncia por su desaparición.
Hace poco, Luis Alirio Leyva y Amparo Acosta, padres de Catalina, concedieron una entrevista al podcast 'Más allá del silencio', donde hablaron sobre el caso y entregaron detalles desconocidos.
Uno de los detalles más impactantes fue el último mensaje que envió la joven antes de fallecer: una fotografía a su novio Andrés en la que se observa a un hombre que vestía una chaqueta verde, jean, gorra y maleta negra, acompañada de la frase “tengo nervios”.
“Nosotros analizándola bien (la foto), es como si fuera a la altura de la cintura de ella, como si la hubiera sacado a escondidas con el celular. Le toma la foto de espaldas a este individuo y dice una palabra 'Tengo nervios'. Hasta ahí supimos. No vimos nada más y creo que esa fue la última conversación que ella tuvo", relató Luis Alirio Leyva.
La joven había sido contactada por una excompañera de estudio quien le ofreció una muy buena oportunidad laboral con un salario de 4 millones. “Yo creo que esto la ambiciona un poquito más, ella se lo comenta a su novio y su novio, pues, maravillado porque con esto saldrían de algunas deudas", indicó el padre.
Tras esto, su pareja sentimental decidió acompañarla hasta el lugar de la entrevista y se comprometió a recogerla; sin embargo, la joven nunca apareció, por lo que decidió dar aviso a las autoridades. Los padres de la víctima desconfían de todos, incluyendo de Andres, el novio de Catalina, ya que en las cámaras de seguridad quedó registrado que la dejó en una esquina y no en la puerta del lugar.
“Nunca la vimos entrar a ese punto, sino que la deja en la calle. Ella inicia a caminar y se pierde el rastro de lo que pasó ahí en adelante (...) Si yo voy con mi esposa no la voy a dejar sola, y segundo no la voy a dejar a donde no tengo que llevarla. La tengo que dejar en el punto al cual ella me pide y lógico que me quedo custodiando el sitio hasta que ella vuelva a salir", explicó el señor Leyva.