Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ataque sicarial en Barranquilla deja al menos 5 muertos y 14 heridos

Un grupo de motorizados armados abrieron fuego y masacraron a cinco personas en un barrio popular de Barranquilla.

5 muertos y 14 heridos deja una masacre en Barranquilla. Foto: Pixabay
5 muertos y 14 heridos deja una masacre en Barranquilla. Foto: Pixabay

Un grupo de motorizados armados abrieron fuego y masacraron a cinco personas en un barrio popular de Barranquilla.

La noche de este domingo 19 de marzo, las autoridades reportaron una masacre perpetrada en una fiesta de un barrio popular de Barranquilla, que cobró la vida de al menos 5 personas, mientras otras 14 resultaron heridas.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, los hechos ocurrieron en una fiesta en el barrio Villanueva a la que llegaron seis personas armadas en motocicletas a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

"Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos", expresó el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

Según testimonios de personas que estaban en el sitio, dos de las víctimas murieron en el lugar del ataque y tres más fallecieron en un centro asistencial poco después. Los heridos fueron trasladados a hospitales y se encuentran en proceso de recuperación, según las autoridades.

Tras el ataque armado, los atacantes huyeron a toda velocidad en sus motocicletas.

Las víctimas fatales del ataque fueron identificadas como: Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrio.

El ataque ocurrió en medio del enfrentamiento que sostienen las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños, que operan en la ciudad por el control del narcotráfico y que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ha provocado un aumento de la violencia y los homicidios en los últimos meses.

El coronel Urquijo aseguró que la principal hipótesis de las autoridades es que el crimen ocurrió "en retaliación con las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días y estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales".

Asimismo, Urquijo señaló que las pesquisas ya iniciaron: “Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional se desplaza con el fin de empezar esta importante investigación”.