Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Masacre en Barranquilla: esta es la principal hipótesis del crimen que dejó 5 muertos

La masacre ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando hombres armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contra una multitud en el barrio Villanueva, Barranquilla.

La principal hipótesis de la masacre en Barranquilla. Foto: Twitter @PoliciaBquilla
La principal hipótesis de la masacre en Barranquilla. Foto: Twitter @PoliciaBquilla

La masacre ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando hombres armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contra una multitud en el barrio Villanueva, Barranquilla.

La masacre que dejó cinco víctimas fatales en Barranquilla sigue generando conmoción en la población. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de marzo, cuando hombres armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contra una multitud en el barrio Villanueva.

Las personas se encontraban departiendo con música en el sector ubicado cerca del corredor portuario. Los fallecidos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo, entregó detalles sobre el crimen con respecto a quienes estarían detrás de lo sucedido, cómo ocurrió el hecho y la recompensa que se está ofreciendo por información que conduzca a los autores.

“Un grupo de personas departía en vía pública cuando tres motocicletas llegan al lugar y de manera indiscriminada disparar contra la humanidad de quienes se encontraban en el sitio. Inicialmente, pierden la vida dos personas, y luego fallecen tres de las catorce que resultaron heridas”, explicó el oficial.

Asimismo, el comandante Urquijo reveló cuál es la primera hipótesis que manejan las autoridades sobre lo sucedido. Se trataría de una guerra entre dos peligrosas bandas delincuencias que afectando al departamento del Atlántico.

“Los hechos se atribuyen, al parecer, a confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector. Estos grupos son conocidos comúnmente como Los Costeños, al mando de alias Castor, y Los Pepes, al mando de Digno Palomino”, señaló.

De hecho, con el fin de encontrar a los presuntos responsables de la masacre, el comandante Urquijo afirmó que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de la capital están ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de estas personas.

“Cabe resaltar que en el barrio Villanueva no se había presentado un hecho de esta índole y, por lo tanto, todas las capacidades están volcadas a lograr la captura de los autores de la masacre”, añadió el uniformado, quien informó que las investigaciones están siendo adelantadas por la Fiscalía.

Esta es la segunda masacre que se presenta en Barranquilla durante este 2023. El pasado 29 de enero, cuatro personas fueron asesinadas mientras disfrutaban del partido entre Junior y Deportivo Independiente Medellín en un establecimiento comercial del barrio Santuario.

Las imágenes de los cuerpos de las víctimas fueron difundidas en redes sociales pese al llamado de la Policía Metropolitana de Barranquilla que solicitó a la ciudadanía no difundir este tipo de contenido, así como información que no ha sido verificada por las autoridades.