Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Acto de intolerancia en Bogotá deja cuatro muertos

Los hechos se habrían presentado por acto de intolerancia. El presunto asesino fue abatido por la Policía.

Masacre en Fontibón deja cinco muertos. Foto: Shutterstock
Masacre en Fontibón deja cinco muertos. Foto: Shutterstock

Los hechos se habrían presentado por acto de intolerancia. El presunto asesino fue abatido por la Policía.

En la mañana de este sábado 1 de abril, oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá información sobre un lamentable hecho de intolerancia que terminó en la muerte de cuatro personas.

“Mediante actos de intolerancia un sujeto de aproximadamente 35 años de edad lesiona a 2 mujeres y 2 hombres, quienes fallecen en el lugar de los hechos”, señaló la Policía, en un comunicado de prensa.

Según el informe oficial, el caso se dio hacia las 7:15 de la mañana en la localidad de Fontibón “en una vivienda cuando al parecer una mujer de 82 años de edad le cobra el arriendo a su inquilino, quien de forma alterada inician una discusión; el hombre le propina una herida a esta mujer ya su esposo, siendo la mujer quien fallece en el acto”.

Al parecer el agresor intentó huir por el techo de la vivienda pero cayó a otra residencia e hirió a cuatro personas de las cuales tres fallecieron, de 19, 51 y 83 años de edad. Ante el hecho, el general Óscar Gómez Heredia, secretario de seguridad de Bogotá, hizo un llamado a que se respete la vida.

“Hacemos un llamado a la tolerancia y al consumo moderado de alcohol, no vale la pena empañar esos momentos de esparcimiento y encuentros con familiares y amigos”, agregó el general.

“Las autoridades al recibir el reporte por voces de auxilio llegan de manera inmediata al lugar para tratar de persuadir al agresor, pero este reacciona de manera violenta usando una arma cortopunzante, quien se abalanza a lesionar a los uniformados en dos ocasiones por lo cual es abatido en el lugar de los hechos”, señaló la Alcaldía.

Al respecto, el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, reiteró que el sujeto agredió a los policías, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación. “La Policía al intentar la captura de este sujeto es agredida y se ve en la necesidad imperiosa de utilizar sus armadas de dotación, causándole la muerte a este victimario”, expresó.

 “Este es un hecho que lamentamos. Cuatro personas, dos de sexo masculino, dos de sexo femenino, perdieron la vida. Estamos llamando a toda la ciudadanía para que la tolerancia, el respeto por la vida prime en esta Semana Santa”, añadió.