Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mató a su mejor amiga para no pagarle 25 millones de pesos

El celular de la victima fue pieza clave para dar con la mujer autora del homicidio.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El celular de la victima fue pieza clave para dar con la mujer autora del homicidio.

La muerte llegó para Idalia Rentería cuando menos lo esperaba. Mujer mató a su "mejor amiga" para no pagarle 25 millones de pesos.

Este hecho ocurrió el 15 de febrero de 2017, Idalia Rentería perdió la vida con dos disparos a manos de sicarios en Antioquia

Te puede interesar: Buenaventura: Menor de 10 años fue brutalmente asesinada

Los acontecimientos sucedieron en el municipio de Bello cuando la mujer victima de este suceso se movilizaba en un taxi. Los sicarios aprovecharon que el conductor se había bajado del taxi para cambiar un billete de 50 mil y en ese momento cometieron el crimen.

El testimonio del taxista que transportaba a la mujer fue clave para dar con las pistas del asesinato de la profesora e ingeniera ambiental.

El celular de la fallecida que quedó en el carro, tras su muerte, permitió revelar todos los detalles a la Policía.

Familiares desconocían la identidad de la persona que estaría tras el asesinato de Rentería, sin embargo, el celular mostró que la mujer tenía una cita ese día con una amiga muy cercana.

Kelly Arboleda la habría citado en Bello para pagarle la deuda de los 25 millones de pesos que le debía hacía varios meses. Sin embargo, prefirió mandarla a matar.

Según investigaciones, Kelly era la autora intelectual del hecho, debido a que citó a su amiga en Bello y ella se encontraba en Quibdó.

Adicionalmente, era la única persona que conocía con exactitud la dirección del lugar del encuentro, donde llegaron los sicarios a acabar con la vida de la mujer.

Kelly siempre estuvo cerca de la familia de Rentería, luego de la muerte de Idalia, para no levantar sospechas.

Sin embargo, algo le salió mal, pues el celular y unas conversaciones en WhatsApp señalaron quien era la autora intelectual del hecho.

Varios meses después, las autoridades lograron capturar a Kelly Arboleda. Tras varios interrogatorios, la mujer reconoció haber estado tras el atentado. La razón, una deuda de 25 millones de pesos. Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, Kelly aceptó el asesinato y logró una pena de 12 años de cárcel.

Es una corta condena para los familiares de Rentería comparada con el dolor que el asesinato causó en la familia.

Además, durante el proceso Kelly quedó embarazada y logró obtener casa por cárcel mientras terminaba su etapa de gestación. Hoy en día, la mujer autora del homicidio se encuentra en una cárcel de Quibdó.

La investigación del crimen fue revelada el pasado lunes, 03 de junio por el programa El Rastro del Canal Caracol.