Por: Sergio Gil, con información de Presidencia • Colombia.com

Matricula cero: Iván Duque asegura que es una realidad y que se convierte en Política de Estado

Duque aseguró que la educación gratuita para estratos 1,2,3 se ha convertido en Politíca de Estado y que espera se continúe a futuro.

Duque habló sobre la matrícula cero y dice que será Política de Estado. Foto: Presidencia de Colombia
Duque habló sobre la matrícula cero y dice que será Política de Estado. Foto: Presidencia de Colombia

Duque aseguró que la educación gratuita para estratos 1,2,3 se ha convertido en Politíca de Estado y que espera se continúe a futuro.

Iván Duque afirmó que la matrícula cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 que ingresan a instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas públicas del país se ha convertido en Política de Estado.

En el acto de la firma protocolaria del contrato de concesión de la nueva malla vial del Valle del Cauca, acceso Cali-Palmira, Duque expresó que “en esta ciudad hicimos público que la política de matrícula cero, de la cual hablamos tanto en campaña, se convierte en política de Estado para beneficiar a las universidades públicas y en las instituciones técnicas y tecnológicas públicas a los estratos 1, 2 y 3”.

Al respecto, el Mandatario añadió que “empieza este segundo semestre ese trabajo para ser Política de Estado, se garantiza el 2022 y le dejaremos al próximo Gobierno el compromiso de continuar con esta revolución social para los jóvenes de Colombia”.

En ese sentido, el Presidente Duque reiteró que la gratuidad en la educación será “el símbolo más claro de cerrar las brechas sociales y de cumplir un anhelo de la juventud de nuestro país”.

Empleo juvenil

De la misma manera, se refirió a que “los jóvenes también reclaman oportunidades de empleo, los jóvenes nos piden que se activen rápidamente esos programas sociales”.

Por ese motivo, manifestó que “a partir del primero de julio todo el que contrate un joven, empleo nuevo, entre 18 y 28 años, va a tener un subsidio del 25% de parte del Gobierno Nacional para financiar la seguridad social, y nuestra meta es generar 600.000 empleos jóvenes en Colombia en el próximo semestre”.

De esa forma, indicó, “hoy vamos hablar con los empresarios del Valle del Cauca para hacer ese compromiso y mostrarles a los jóvenes del departamento y a todos los de Colombia, que con esta iniciativa vamos a devolverle a la juventud de Colombia esperanza laboral y que esa esperanza laboral se traduzca en ingresos para ellos y para sus familias”.