Buscan vender: Mauricio Lizcano confirmó la empresa de telecomunicaciones que busca liquidación
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta empresa de telecomunicaciones, la cual dejaría afectados a más de 6 millones de usuarios en Colombia.
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta empresa de telecomunicaciones, la cual dejaría afectados a más de 6 millones de usuarios en Colombia.
El ministro Tic, Mauricio Lizcano confirmó que hay una empresa de telecomunicaciones que no tiene la intención de seguir invirtiendo en el país, por lo que desde ya vienen buscando alternativas para vender la compañía. Este sería un duro golpe para la competencia de operadores móviles, recordando que actualmente esta compañía cuenta con más de 6 millones de usuarios por todo el territorio colombiano, los cuales se verían afectados con este anuncio de liquidación.
Así como sucedió recientemente en Chile, los inversores de la empresa WOM, tomaron la determinación de no invertir más dinero en esta compañía de telecomunicaciones en Colombia, puesto que, consideran que este no es un buen negocio. Como consecuencia de esto, todo apunta a que esta será vendida en los próximos meses, puesto que, sus directivos no tienen la intención de tomar medidas para evitar la liquidez financiera.
En medio de una de sus últimas intervenciones, Mauricio Lizcano comentó que todas las compañías de telecomunicaciones en el país, como lo son Movistar, Claro y Tigo, se han visto obligadas en algún momento a entrar en la ley de quiebras, con el fin de solventar sus deudas y mantenerse en el mercado. Sin embargo, las directivas de WOM simplemente quieren vender y marcharse del país.
“El riesgo de que se liquide WOM es un tema latente. Los accionistas actuales ya tomaron la decisión de no invertir más. Ellos lo que están buscando es vender la empresa y encontrar nuevos accionistas que reinviertan, sobre ese proceso estamos trabajando en este momento”. Actualmente, se habla de que esta compañía tiene deudas por encima de los 11 mil millones de pesos, situación financiera que es insostenible.
Con esta triste realidad, todo parece indicar que Claro sería la empresa de quedarse con el servicio que tiene actualmente WOM, situación que podría llegar a confirmarse en las próximas semanas. De la misma manera, de concretarse la salida del mercado de esta empresa, Colombia sufriría un gran golpe, no solo en el tema de los usuarios, sino también en la cantidad de personas que quedarían desempleadas.