Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Medellín: En estación Sabaneta, un hombre fue asesinado mientras esperaba el Metro

El hombre, presuntamente fue atacado por un encapuchado mientras esperaba el metro en la estación de Sabaneta. 

Estación Metro de Medellín. Foto: Twitter @metrodemedellin
Estación Metro de Medellín. Foto: Twitter @metrodemedellin

El hombre, presuntamente fue atacado por un encapuchado mientras esperaba el metro en la estación de Sabaneta. 

En la mañana de este miércoles 6 de julio, se dio a conocer un hecho que estremeció a los habitantes de Sabaneta. Sobre las 6:45 de la mañana, el Metro de Medellín tuvo que ser cerrado por un homicidio que se presentó dentro de la estación. Así lo puntualizó la entidad:

Por un procedimiento policial, a partir de este momento la Estación Sabaneta de la línea A está fuera de servicio. Los trenes operan entre Niquía - La Estrella y La Estrella - Niquía sin realizar parada en esta estación. Estaremos informando” precisó la entidad a través de su cuenta de twitter. 

Inicialmente, se especulaba que dos hombres se habrían peleado en el lugar y que ambos sujetos se habían agredido con arma blanca en medio de la riña, sin embargo, las autoridades investigan lo que podría ser un presunto ajuste de cuentas.

Según lo dio a conocer El Tiempo, el general José Martín, comandante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló lo siguiente: “Dos individuos descienden de diferentes vagones, en el mismo metro y, en la plataforma de este lugar, uno de ellos procede a propinarle heridas que le generan la muerte de manera inmediata”.

A través de las cámaras de seguridad del sistema de transporte, se pudo ver que el victimario era un hombre encapuchado y con tapabocas, quien logró huir del lugar tras cometer el crimen. Según lo señalaron testigos, sería un hombre moreno y de cabello crespo.

Hasta el momento, las autoridades continúan realizando la investigación, pues hay algunos detalles que los llevarían a presumir que el homicida, habría seguido los pasos de su víctima, o en su defecto, conocía la rutina del hombre asesinado; no obstante, ninguna entidad ha confirmado detalles sobre el delito.

Posteriormente, el Metro de Medellín, informó a las 08:15 de la mañana, que a partir de ese momento la Estación Sabaneta de la línea reanudaba su servicio comercial, luego de estar fuera de servicio por un procedimiento policial.

Por otra parte, de acuerdo con información publicada por varios medios, la hipótesis de un ajuste de cuentas se sostiene tras las declaraciones que dio a conocer el general Martín, donde precisó que hay varios hechos que lo respaldan, así lo dio a conocer el medio de comunicación:

“Una de estas, es que la víctima tenía tres antecedentes por concierto para delinquir en Turbo, Urabá antioqueño. Por lo que no descartan que hubiese llegado a Medellín a refugiarse de alguna amenaza y que desde allí lo hubiese seguido su asesino”.

Finalmente, señalaron que la Policía ofreció una recompensa de hasta $40 millones por información que conduzca a la captura del responsable del asesinato, puesto que en las imágenes, no es claro el rostro del sujeto. Los hechos mencionados continúan siendo materia de investigación.