Por: Sheilly García • Colombia.com

Indignación y dolor en María La Baja por asesinato de una adulta mayor a manos de su hijo

El hombre, al parecer bajo los efectos de las drogas y el alcohol, le propinó dos puñaladas a su madre, quitándole la vida.

El hombre habría amenazado con quitarle la vida a su madre unos meses atrás. Foto: Policía de Bolívar / El Universal
El hombre habría amenazado con quitarle la vida a su madre unos meses atrás. Foto: Policía de Bolívar / El Universal

El hombre, al parecer bajo los efectos de las drogas y el alcohol, le propinó dos puñaladas a su madre, quitándole la vida.

La madrugada de este lunes fue trágica para una familia en el municipio de María La Baja, Bolívar. Un hombre le quitó la vida a su madre, causando indignación entre sus familiares y los habitantes del lugar.

Mientras todos descansaban, el menor de la familia tocó la puerta de la vivienda donde residía. Su madre, una mujer de 65 años, dormía junto a su pareja y se despertó ante los gritos que escuchó de quien habría llegado embriagado y drogado. Inmediatamente, el hombre de 35 años le propinó dos puñaladas a su madre, quien solo alcanzó a decir que se estaba ahogando.

La tragedia ocurrió en el corregimiento de Retiro Nuevo, María La Baja, donde la gente no sale de la conmoción tras enterarse del insólito hecho. De acuerdo con información recolectada por El Universal, el hombre estaba alcoholizado y drogado.

María De los Reyes Julio fue la fatal víctima de asesinato a manos de su propio hijo. “Ella solo alcanzó a decir que se ahogaba. Un hermano y el yerno la llevaron rápidamente al Hospital (de María La Baja), pero se murió”, le contó a El Universal otro hijo de la víctima, en la morgue de Medicina Legal de Cartagena. “Por la gravedad de sus heridas, la mujer fue remitida a un centro médico donde minutos después falleció”, afirma un reporte preliminar de la Policía.

Los familiares de María le dijeron al medio de comunicación que Fredys Camargo Julio, el presunto homicida, estuvo preso y salió hace cuatro meses. Además, indicaron que el hombre amenazó con matar a su madre cuando saliera de la cárcel, lo cual cumplió este lunes, al propinarle una puñalada en el abdomen y otra en la espalda a la adulta mayor, las cuales le quitaron la vida.

Los hermanos de Camargo también revelaron que Fredys es adicto a las drogas, lo cual lo llevó a la cárcel en varias ocasiones y a tener conflictos en su familia. Según la Policía de Bolívar, el hombre de 35 años tiene cinco anotaciones: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público, lesiones personales (2) y hurto.

Los familiares de la víctima colaboraron con la policía para que hicieran la captura del presunto asesino al poco tiempo de ocurridos los trágicos hechos. Tanto los habitantes del corregimiento de Retiro Nuevo como los de la cabecera municipal, María La Baja, en el departamento de Bolívar, se encuentran indignados. Así mismo, muchos se han solidarizado con la familia y han expresado en redes su conmoción.

“Cuánta tristeza. Descansa en paz, abuelita, Dios te tenga en su santo reino. Él se encarga de hacer justicia. Terrible esta situación que se vive en este mundo lleno de tanta maldad”, expresó un familiar de María De los Reyes, la mujer de la tercera edad que perdió la vida a manos de su hijo menor.