Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Autoridades encuentran el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón en inmediaciones de Zipaquirá

Desde el pasado 7 de junio no se sabía del paradero de la psicóloga, pero el hallazgo de su cuerpo en inmediaciones de Zipaquirá podría aclarar la presunta culpabilidad de su cuñado en el hecho.

La Fiscalía General adelantó la diligencia en la que fue hallado el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón. Foto: Youtube
La Fiscalía General adelantó la diligencia en la que fue hallado el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón. Foto: Youtube

Desde el pasado 7 de junio no se sabía del paradero de la psicóloga, pero el hallazgo de su cuerpo en inmediaciones de Zipaquirá podría aclarar la presunta culpabilidad de su cuñado en el hecho.

En horas de la madrugada del sábado 25 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón en inmediaciones de Zipaquirá, la psicóloga que se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de junio en extrañas circunstancias, y su cuñado Jonathan Torres, había sido detenido por las autoridades bajo sospecha de tener participación en este suceso.

De acuerdo con la versión entregada por Jonathan Torres a las autoridades, él salió con Adriana Pinzón hacia un concesionario ubicado en la población de Chía porque la estaba acompañando en la venta de un automóvil, y después de realizada la labor, ella tomó un servicio de Uber, y hasta allí, él sabía de su paradero.

La versión de Torres no convenció a los investigadores, pues las cámaras de seguridad del conjunto residencial que habitaba la psicóloga Pinzón daban cuenta de que Jonathan Torres ingresó al apartamento hacia el mediodía del 7 de junio, y entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche, salió en dos oportunidades en el vehículo de su cuñada.

En la primera salida, Torres llevaba un morral negro, y en la segunda, salió con bolsas plásticas que puso en el baúl, pero que cargaba con dificultad. Cuando las autoridades le preguntaron por las bolsas, este dijo que contenían cobijas y cojines porque acondicionaba un lugar para animales, debido a que su esposa es veterinaria y él la ayudaba en esas tareas como una especie de técnico veterinario.

Los peritos forenses hallaron en el apartamento de Adriana Pinzón manchas de sangre en una habitación y en otros lugares, además, una mujer que acostumbraba a hacer el aseo del inmueble manifestó que encontró manchas y los artículos de aseo fuera de su lugar habitual.

El abogado defensor de Jonathan Torres afirmó que él había pertenecido a la Policía, en la institución se desempeñó como explosivista y francotirador, por lo que había visto morir a muchas personas y no considera que se encuentre en óptimas condiciones de salud mental.

Adriana Pinzón era reconocida como una exitosa psicóloga y trabajaba en una empresa petrolera, no estaba casada, no tenía novio ni tenía hijos, y su hermana menor, Pilar, era la compañera de Jonathan Torres, con quien tenía un hijo, pero no tenía buena relación, y por tal razón, buscó ayuda en su cuñada esperando obtener asesoría profesional para resolverlos.

Otro asunto clave en la investigación fue la declaración de un amigo de Torres, quien afirmó que él le entregó un maletín con dos cuchillos manchados y documentos de Adriana Pinzón, fue este hombre quien dio aviso a las autoridades.

La investigación continúa y se determinará por parte de las autoridades si Jonathan Torres es el culpable de la muerte de la psicóloga y de ser así, qué fue lo que lo motivó a cometer este crimen.