Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Medellín: Hombre intentó atacar con un cuchillo a policías del Sistema Metro

De acuerdo con la versión de la madre, el hombre presenta problemas psiquiátricos que no han sido tratados durante algunos días. 

Actualización
El Metro de Medellín rechazó esta hecho, asegurando "que va en contravía de la Cultura Metro". Foto: Twitter
El Metro de Medellín rechazó esta hecho, asegurando "que va en contravía de la Cultura Metro". Foto: Twitter

De acuerdo con la versión de la madre, el hombre presenta problemas psiquiátricos que no han sido tratados durante algunos días. 

El pasado 30 de marzo, un peligroso hecho ocurrió en una de las estaciones del Metro de Medellín, cuando un hombre, de 23 años, se enfrentó a uniformados de la Policía de esta ciudad y agentes de seguridad del Sistema Metro.

La situación se ha hecho viral en redes sociales, gracias a una grabación que se difundió. En el vídeo se nota la disputa verbal que sostiene el pasajero del metro con las autoridades, mientras que sostiene de manera peligrosa un objeto cortopunzante.

De acuerdo con el mayor de la Policía de Medellín, Misael Quiroga Morales, el hombre identificado como Esteban Sánchez es hijo de una mujer que se desempeña como contratista encargada de las labores varias en la estación Exposiciones del Metro, y a quién Sánchez fue a pedir algo de dinero.

“Llame a mi mamá y la suelto”, era la frase que decía el hombre a los agentes que trataban de calmarlo.

La discusión duró por algunos minutos, hasta que Sánchez decidió escapar por el mazzanine o entresuelo sur de la estación, no sin antes intimidar a los pasajeros con el cuchillo. Ya fuera de la estación, el hombre fue capturado gracias a la rápida reacción de la Policía, para posteriormente ser trasladado a la estación de policía Candelaria.

@lafm

#LaFMMedellín Hombre con ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Rechazo total

Según su madre, Esteban presenta problemas mentales que deben ser tratados con medicina, misma que hace varios días no consumía pues llevaba varias noches lejos de su casa.

Por su parte, el Metro de Medellín aseguró que “la situación, que se presentó en la estación Exposiciones fue controlada por personal de la Policía Metro y no se presentaron (...) hechos que lamentar”; mientras que también rechazaba esta situación, asegurando que fue un “acto de una persona que va en contravía de la Cultura Metro y de la seguridad de todos los usuarios que comparten un espacio que es de todos.

Asimismo, invitó a sus “usuarios a alertar a Policía y personal Metro cualquier acción sospechosa en el sistema”.

Reacciones

Por supuesto, el hecho ha generado toda clase de reacciones, la mayoría de ellas en contra de la actitud del hombre, incluso, también en contra de la forma en que la Policía manejo la situación.

“Estas personas son las que matan simplemente por un rose, personas que no pueden estar en sociedad” y “En cualquier otro país del mundo a este delincuente lo dan de baja. Aquí lo cogen preso y lo dejan en libertad por no ser un peligro para la sociedad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

@Jeisson63653236

En este país para ser mal...

Ver tweet completo
@jgmarin1

Se lamentan por la trasgr...

Ver tweet completo