Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Transmetro denuncia agresión a un guía del sistema dentro de estación

El sistema de transporte masivo rechazó el ataque que ocurrió durante la tarde del pasado martes en el interior de la estación Alfredo Correa de Andreis.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sistema de transporte masivo rechazó el ataque que ocurrió durante la tarde del pasado martes en el interior de la estación Alfredo Correa de Andreis.

Durante la tarde de este martes en el interior de la estación Alfredo Correa de Andreis, fue agredido un guía del sistema adscrito al programa ‘SúbeT a la cultura Transmetro’ del Transmetro en la ciudad de la arenosa.

Te puede interesar: Pico y Placa durante todo el día no va más en Bogotá

Según informó el sistema de transporte masivo, el hecho se presentó cuando un vendedor que describen como “con acento venezolano” se negaba a devolver el dinero a una usuaria que le había comprado.

Con lo sucedido, el hombre fue confrontado por el guía del sistema quien fue golpeado por el vendedor dejándolo en “delicado estado de salud”.

Este ataque quedó registrado en cámaras de seguridad del sistema, el hombre identificado con el nombre de Anderson, salió por una de las puertas laterales de la estación y se dio a la huida; sin embargo, es buscado por agentes de la Policía y será denunciado por la persona agredida.

@transmetrobaq

El sujeto fue confrontado...

Ver tweet completo

Transmetro rechazó el ataque y que “atenten contra la integridad física o moral de los guías o contra cualquier miembro del equipo de atención al usuario en buses y estaciones”.

@transmetrobaq

Transmetro rechaza todo t...

Ver tweet completo

La subgerente de Comunicaciones de Transmetro, Ruby Rubio, calificó el ataque como “no admisible”.

“No es admisible que se reaccione de manera tan agresiva contra personas que están allí para servir y para hacer cumplir normas de convivencia, en beneficio de los ciudadanos que usan Transmetro”, publicó Transmetro en sus redes sociales.

@rubyrubio

Rechazamos las agresiones...

Ver tweet completo

El sistema de transporte aseguró que en la última semana se han registrado tres sucesos en esa misma estación, ubicada en la carrera 46, entre calles 61 y 63, y aseguran que junto a Alfredo Correa de Andreis, las estaciones La Arenosa y La Catedral son donde se presenta el mayor número de “hechos censurables”.

Según cifras entregados por ellos, durante los ocho meses de funcionamiento del programa ‘SúbeT’ se han presentado 52 casos de ataques físicos a los guías del sistema.